El cordobés se vengó de cómo resultaron los tantos en la primera fecha y en Baradero invirtió roles. Diego Levy repitió y Alejandro Usandizaga fue el ganador inaugural de la clase Junior.

CARX - Baradero 2016 - Miguel Baldoni - Federico Villagra - Claudio Menzi en el Podio

Como revancha de lo que fue la fecha que abrió la temporada en Catamarca, Federico Villagra se llevó de Baradero un incuestionable triunfo en la clase Maxi Rally a bordo del Ford Fiesta de VRS, el equipo de su propiedad. El cordobés superó, revirtiendo el orden de cómo se dieron las cosas en el noroeste, al puntano Miguel Baldoni, que fue su escolta conduciendo por primera vez un Fiesta MR de San Luis Racing, mientras que con buena velocidad durante todo el fin de semana, Claudio Menzi completó el podio, siendo otro de los pilotos con nuevo auto (Renault Clio).

Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) fue el ganador de la N4 y Alejandro Usandizaga el primer piloto en la historia de la clase Junior en imponerse, teniendo en cuenta que esta categoría de autos de dos litros de cilindrada, tracción simple y cajas secuenciales debutó precisamente aquí.

Siguiendo con los resultados de Maxi Rally, un consistente Hernán Kim (Ford Fiesta) recibió la bandera a cuadros en la cuarta posición, la que le alcanzó para ser el vencedor en la Copa Maxi Rally (instituida para aquellos que durante el año anterior no se hayan ganado semifinales ni finales).

Alejandro Levy llevó a su Peugeot 208 de la escuadra García Competición al quinto lugar, acercándose al Ford VRS que lo precedía en las últimas vueltas. En su debut, Agustín Mondani fue sexto con el Audi A1 y Walter D’Agostini séptimo con otro de los modelos únicos, en este caso un Chevrolet Agile. Su hijo Augusto se perfilaba como otro protagonista excluyente de la jornada, pero no fue de la partida en la final, ya que en la manga anterior el motor del Volkswagen Gol del equipo Baratec sufrió la rotura de una biela. El breve lapso entre una salida a pista y otra impidió que se pudiera cambiar el impulsor.

Villagra dio esa media docena de giros en 6m22.557 (a 93.455 km/h de promedio) y su diferencia con respecto a Baldoni fue de 2.658s y de 8.065 con respecto a Menzi.

Las pruebas anteriores quedaron en poder de Miguel Baldoni (Carrera 1 Manga 3), Claudio Menzi (Carrera 2 Manga 3), Federico Villagra (Semifinal 1 muy peleada con Menzi y que los involucró en un roce tras una frenada del Ford líder que derivó en la rotura del radiador del Clio) y nuevamente Baldoni (Semifinal 2).

Villagra es ahora quien encabeza el torneo con 59 puntos, escoltado por Miguel Baldoni con 57, Claudio Menzi con 43, Augusto D’Agostini con 41, Hernán Kim con 37 y Alejandro Levy con 30.

En la N4, Diego Levy se mantenía muy cerca de la lucha que por el primer puesto mantenían Mariano Jorge y Daniel Marrocchi, quienes se golpearon en el ingreso a la recta principal y terminaron con sus Lancer severamente deteriorados. El piloto de Buenos Aires que había empezado en la disciplina con el pie derecho hace algo más de un mes heredó entonces la punta y mantuvo su condición de invicto, prevaleciendo por 2.284s sobre su más inmediato perseguidor. Un recargo impuesto al rosarino lo relegó a la tercera colocación, elevando a segundo a Jorge.

Karina Dobal, en un fin de semana de mucha actividad al volante en el cual intercambió la butaca de máquinas de dos clases, terminó cuarta por delante de más debutantes, Tomás Maranzana y Manuel Obstronky.

En el resto del cronograma se vio ganando antes a Marrocchi (Carrera 1 Manga 3), Levy (Carrera 2 Manga 3) y Jorge (Prefinal N4).

Diego Levy y Daniel Marrocchi empatan con 51 puntos, dejando a Leonardo Nazareno tercero con 27.

La Carrera 1 de Manga 3 de la clase Junior se anuló cuando, a poco de largarse, el Gol de Sergio Faiella volvó, sin consecuencias personales, pero deteniendo el evento con bandera roja.

Dicho episodio originó que esta división pase directamente a la Súper Final, donde el Fiat Palio de Sergio Huzman no largó por inconvenientes técnicos, facilitando la conformación del primer podio a Sergio Usandizaga (Volkswagen Gol), Sergio Faiella (Volkswagen Gol) y Karina Dobal (Chevrolet Agile). La puja entre los dos primeros fue interesante y en definitiva su diferencia muy reducida: 1.099s.

Los mecánicos de Faiella habían podido reparar la unidad a tiempo para que el volante con experiencia en Turismo Nacional, TC Pista y Rally Federal volviera a ser candidato al éxito dos horas más tarde, aunque fuera Usandizaga quien demostró haberse sentido muy a gusto por la combinación del asfalto y la tierra.

Alejandro Usandizaga suma 26 puntos, contra las 20 de Dobal y 15 de Huzman.

Clasificaciones

Próxima Competencia

28 de agosto en el Autódromo de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.