CARX en Rosario: La victoria fue para dos campeones y un debutante | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario le entregó el triunfo a Federico Villagra en Maxi Rally; a Leonardo Nazareno en N4, y a Tomás Rearte en Junior.

carx-en-rosario

En la división mayor, la primera manga quedó en poder de Villagra (Ford Fiesta MR), éxito que repetiría en la segunda, dejando en claro que el cordobés vino a esta competencia dispuesto a adueñarse de un título que era para él materia pendiente desde la temporada 2015.

La Semifinal tuvo entre los tres mejores nuevamente a Federico, Miguel Baldoni y Hernán Kim, todos con el modelo de la marca del óvalo, en el caso del puntano atendido por la Compañía General de Rally y los otros dos con asistencia de VRS.

Entre los protagonistas relevantes que no fueron de la partida estaban Claudio Menzi, cuyo Renault Clio de la escuadra GP Motorsport detuvo su marcha por rotura de motor, exactamente el mismo inconveniente sufrido por Alejandro Levy en su Peugeot 208 (García Competición).

La Final fue otro de los dominios de punta a punta de Federico Villagra, quien completó las seis vueltas superando por más de cinco segundos al catamarqueño Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Baratec).

Con su tercera colocación, Hernán Kim sumó los puntos necesarios para transformarse en el primer poseedor de la Copa Maxi Rally. Javier Frías fue cuarto (Peugeot 208 CGR) y Baldoni quinto (Subcampeón en Maxi Rally).

«Esta corona de Rallycross era algo pendiente en mi campaña deportiva, especialmente después de haber perdido por poco este privilegio el año pasado. Desde un primer momento en esta temporada nos encontramos con un coche de excelente rendimiento. La prueba está en que este Ford me permitió ganar todas las fechas en las que nos presentamos. Quiero seguir en el CARX en 2017 porque estoy entre quienes desean el crecimiento de la categoría, incluso, a pesar de las épocas difíciles que a veces afectan actualmente a todos por igual», expresó Villagra.

Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) empezó prevaleciendo en ambas mangas de la clase N4, repitiendo el logro en la Semifinal 1, en tanto que en la Semifinal 2 resultaba el más efectivo su compañero y rival en el torneo, Diego Levy.

También con media docena de giros, la Final volvió a mostrar al catamarqueño al tope de las posiciones, postergando a Levy por siete segundos, y por casi nueve a Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS).

En su debut con una máquina de producción del Rallycross Argentino, Gabriel Abarca arribó cuarto; Manuel Obstronky quinto, y el debutante Juan Krakoviak sexto con el único Subaru Impreza.

Nazareno se llevó el campeonato más peleado de todos los que ha habido, considerando que fueron apenas dos puntos los que lo separaron de Levy.

El piloto norteño declaró: que «Todavía no puedo creer que soy campeón argentino N4 en el CARX, y por supuesto que estoy muy feliz. Una cosa que quiero resaltar por encima de todas las demás es mi gratitud a los hermanos Diego y Alejandro Levy, porque me brindaron un Mitsubishi de excelentes prestaciones, idénticas a las del auto de Diego, incluso cuando nos tocó pelear por el Nº 1 a los dos. Confiaba en ellos y tenía razón en hacerlo. Me fue bien en todas las tandas, pero nunca me pude relajar porque nada está dicho hasta que bajan la bandera de cuadros».

Meses atrás, en la ciudad de Córdoba, Tomás Rearte se había construido con esfuerzo un Ford Fiesta con reglamento Junior, con el propósito de participar por primera vez en abril en el Rally Mundial de Argentina, como efectivamente lo hizo.

Sin mayor experiencia en otras carreras, Rearte sostuvo un nivel remarcable en la superficie mixta rosarina. Y aprovechando los roces de otros participantes de los que se fue librando cruzó la meta victorioso, algo poco común para un debutante (Gabriel Abarca había hecho lo mismo en Alta Gracia).

Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol URS Rally Sport) había ganado las dos mangas, a la vez que el sanjuanino del Ford Ka se apropió de la Semifinal (donde el bonaerense casi vuelca al golpear las gomas que demarcaban la chicana del sector Joker).

Ellos dos fueron quienes se debatieron arduamente por el triunfo; pero entre sus golpes Rearte salió mejor partido en una curva y los superó. Usandizaga culminó segundo y se consagró nuevo monarca de la clase que se integrará al Rallycross Argentino a partir de la segunda fecha. Sergio Faiella (Volkswagen Gol Boaglio Competición) fue tercero y subcampeón.

Regular como siempre, Karina Dobal condujo a la cuarta plaza al Chevrolet Agile de QRT, siendo además tercera en los puntos. Otro de los inscriptos por primera vez, Emiliano Schanton (Fiat Palio), terminó quinto, y Abarca sexto, recargado por una de sus maniobras.

Rearte comentó que «demás está decir que no esperaba traer el Fiesta al Rallycross por primera vez y volverme a casa con una victoria. Empecé tratando de conocer la pista; de hacerme a la idea de cómo era largar con otros pilotos al lado. Me gustó mucho lo vivido. Usandizaga me había sugerido antes integrarme a la categoría; pero no se daba por un motivo u otro. En cambio, para la temporada que viene me propongo trabajar en pos de correr en la Junior de manera permanente».

Este evento otorgó puntaje doble y cerró el calendario 2016 de cinco fechas, similar al de la temporada inaugural. Y en las próximas semanas, CARX definirá sus planes para el calendario de 2017.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina