CARX en San Luis - Claudio Menzi y Ariel Robbiani triunfaron en la fecha inaugural | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Claudio Menzi (Ford Fiesta MR), en Maxi Rally, y Ariel Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X), en Clase N4, fueron los ganadores de la primera carrera en la historia del Campeonato Argentino de Rallycross. Ambas finales se llevaron a cabo este sábado en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, donde compartieron escenario con la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross.

CARX en San Luis - Fuchs y Claudio Menzi disputaron mano a mano la final de Maxi Rally

En Maxi Rally Menzi lideró desde el momento del inicio de la competencia a pesar del ataque inicial del peruano Nicolás Fuchs (Peugeot 205 MR), quien finalmente fue segundo tras una gran batalla definida por solamente 0.269 en la línea de llegada. Raúl Martínez (Ford Fiesta MR), por su parte, ocupó el tercer escalón del podio y luego terminaron Mariano Bainotti (Fiat Palio MR), Luciano Bonomi (Fiat Palio MR) y Julio Gómez (Fiat Palio MR).

Previamente, la Clase N4 abrió el espectáculo y allí Robbiani marcó el camino desde el inicio con Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta a lo largo de toda la final. Ambos definieron la carrera en los últimos metros y terminaron separados por apenas 0.527s. Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) concluyó tercero, seguido por Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo X), Mario Rasso (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el uruguayo Guzmán Rivero (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Tras su victoria «El Mariscal» Claudio Menzi comentó: «Es increíble haber ganado esta carrera, sin dudas significa mucho para mí. En la largada mi auto se movió un poco y eso me significó tener que penalizar haciendo dos veces la vuelta comodín, por que lo tuve que replantear toda la carrera en ese momento. Busqué hacer la mayor diferencia posible para cumplir la sanción en los dos giros finales y logré salir justo por delante de Nicolás Fuchs en el lugar donde se unen los dos circuitos. Le agradezco enormemente al equipo VRS el auto que me entregó, ya que funcionó de una manera brillante. El año próximo solamente estaré corriendo en este campeonato, por lo que apuesto todo a esta categoría».

Por su parte Ariel Robbiani aseguró: «Fue una muy buena experiencia haber manejado este tipo de autos en una pista mixta, ya que vuelta a vuelta uno podía sorprenderse con las condiciones del circuito. La final fue muy peleada y en el último tramo sentí que los neumáticos estaban realmente desgastados, por lo que iba de costado en todas las curvas ya que la adherencia no era la misma. Siempre miraba las carreras de este tipo de categorías en el exterior por televisión y hoy, haber sido el primer ganador dentro de la N4, tiene un sabor muy especial. Ahora vamos a trabajar con las empresas que me apoyan para estar el año próximo durante el primer Campeonato Argentino de Rallycross».

Para su torneo inicial en 2015 la categoría está trabajando con el objetivo de realizar un mínimo de seis competencias en distintas ciudades de la Argentina. Por otra parte está prevista una conferencia de prensa para las primeras semanas del año próximo, donde se llevará a cabo el lanzamiento formal de lo que será el primer Campeonato Argentino de Rallycross (CARX).

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina