Con el objetivo de conquistar los Campeonatos de Pilotos, Marcas y Equipos de Súper TC2000, a partir del 2015 Renault Sport Argentina pondrá en marcha proyecto muy ambicioso. La marca francesa estará representada por dos estructuras: el Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio y el Renault Sportteam que dirige Sergio Polze.
La escuadra que tiene su sede en Villa Carlos Paz y representa de manera oficial a Renault desde 2012 pondrá tres Renault Fluence en pista. Dos de ellos serán para Leonel Pernía y Emiliano Spataro, los pilotos que más puntos sumaron para la marca en los tres años de Súper TC2000. El tercer auto será para Agustín Calamari, quien en 2013 debutó en la divisional y tuvo buenas actuaciones.
Como en 2011, la estructura de Sergio Polze volverá a defender a la marca en la categoría más tecnológica de Sudamérica con dos Renault Fluence. El Renault Sportteam contará con dos pilotos: Christian Ledesma, campeón de TC2000 en 2004 y protagonista en las tres temporadas del Súper TC2000, y Facundo Della Motta, quien se consagró campeón 2014 de TC2000.
Marcelo Ambrogio, Director General Renault LoJack Team, dijo estar contento de continuar trabajando otro año junto a Renault y representando a la marca en el más alto nivel de competición de automovilismo en Argentina. “Tuvimos 3 años de muy buenos resultados en la categoría y daremos nuestro mayor esfuerzo para que en 2015 sigamos siendo protagonistas”, señaló.
“Volveremos a tener como pilotos a Leonel (Pernía) y Emiliano (Spataro), con quienes ya hemos peleado el título y sabemos bien como trabajan. Además incorporamos a Agustín Calamari, un joven muy profesional que tiene un gran futuro por delante. Representar a Renault te demanda la máxima exigencia, por eso nuestro objetivo para 2015 volverá a ser ganar el Campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos”, expresó Ambrogio.
Por su parte, Sergio Polze, Director General Renault Sportteam, aseguró que “existe una motivación muy grande por volver. Nuestra experiencia con Renault en el año 2011 fue muy positiva; sentimos que es nuestro lugar y estamos agradecidos de volver de esta manera”, señalando que “nuestro paso con la marca nos trae muy buenos recuerdos. Este es un proyecto nuevo y la idea es brindar nuestro aporte para lograr el objetivo tan ansiado y anhelado de que Renault sea campeón. Siempre pensamos que nuestro paso por TC2000 tenía un propósito que era volver al Súper TC2000 y recuperar todos nuestros años de experiencia en la divisional. Lo estamos logrando”.
Por último, Polze dijo que “es muy buen momento para ingresar nuevamente a la categoría por los cambios técnicos que se avecinan. Para ello hemos armado una estructura muy fuerte técnica y deportivamente hablando, con la incorporación del ingeniero Maxi Juárez y de pilotos como Christian Ledesma y Facundo Della Motta”.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditoría de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo líder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economía circular con baterías de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.