Con el objetivo de conquistar los Campeonatos de Pilotos, Marcas y Equipos de Súper TC2000, a partir del 2015 Renault Sport Argentina pondrá en marcha proyecto muy ambicioso. La marca francesa estará representada por dos estructuras: el Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio y el Renault Sportteam que dirige Sergio Polze.

La escuadra que tiene su sede en Villa Carlos Paz y representa de manera oficial a Renault desde 2012 pondrá tres Renault Fluence en pista. Dos de ellos serán para Leonel Pernía y Emiliano Spataro, los pilotos que más puntos sumaron para la marca en los tres años de Súper TC2000. El tercer auto será para Agustín Calamari, quien en 2013 debutó en la divisional y tuvo buenas actuaciones.
Como en 2011, la estructura de Sergio Polze volverá a defender a la marca en la categoría más tecnológica de Sudamérica con dos Renault Fluence. El Renault Sportteam contará con dos pilotos: Christian Ledesma, campeón de TC2000 en 2004 y protagonista en las tres temporadas del Súper TC2000, y Facundo Della Motta, quien se consagró campeón 2014 de TC2000.
Marcelo Ambrogio, Director General Renault LoJack Team, dijo estar contento de continuar trabajando otro año junto a Renault y representando a la marca en el más alto nivel de competición de automovilismo en Argentina. “Tuvimos 3 años de muy buenos resultados en la categoría y daremos nuestro mayor esfuerzo para que en 2015 sigamos siendo protagonistas”, señaló.
“Volveremos a tener como pilotos a Leonel (Pernía) y Emiliano (Spataro), con quienes ya hemos peleado el título y sabemos bien como trabajan. Además incorporamos a Agustín Calamari, un joven muy profesional que tiene un gran futuro por delante. Representar a Renault te demanda la máxima exigencia, por eso nuestro objetivo para 2015 volverá a ser ganar el Campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos”, expresó Ambrogio.
Por su parte, Sergio Polze, Director General Renault Sportteam, aseguró que “existe una motivación muy grande por volver. Nuestra experiencia con Renault en el año 2011 fue muy positiva; sentimos que es nuestro lugar y estamos agradecidos de volver de esta manera”, señalando que “nuestro paso con la marca nos trae muy buenos recuerdos. Este es un proyecto nuevo y la idea es brindar nuestro aporte para lograr el objetivo tan ansiado y anhelado de que Renault sea campeón. Siempre pensamos que nuestro paso por TC2000 tenía un propósito que era volver al Súper TC2000 y recuperar todos nuestros años de experiencia en la divisional. Lo estamos logrando”.
Por último, Polze dijo que “es muy buen momento para ingresar nuevamente a la categoría por los cambios técnicos que se avecinan. Para ello hemos armado una estructura muy fuerte técnica y deportivamente hablando, con la incorporación del ingeniero Maxi Juárez y de pilotos como Christian Ledesma y Facundo Della Motta”.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















