La novena fecha del Súper TC2000 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” fue ganada de manera contundente por Leonel Pernía. Emiliano Spataro, su compañero de escuadra en el team Renault Sport, lo secundó en el podio, ascendiendo al tercer escalón Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) quien recupera así el liderazgo del torneo por un solo punto por sobre Matías Rossi.

STC2000 - General Roca 2015 - Leonel Pernia - Renault Fluence

En el momento de la largada Pernía y Spataro trabajaron organizadamente, dejando la dupla de Renault a Norberto Fontana (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) por detrás. José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y Facundo Chapur (Fiat Petronas) se encolumnaron tras el cuarteto de punta. En ese primer giro Carlos Merlo ingresó a boxes para recibir asistencia el Fiat que alista el M&M Group. Para ese entonces Matías Rossi (Toyota Team Argentina) avanzaba un lugar y marchaba décimo, manteniendo así un punto de diferencia en el campeonato sobre Girolami.

Franco Vivian (YPF Chevrolet) superaba a Chapur que retrocedía al octavo lugar con evidentes inconvenientes en su Fiat. Girolami quería recuperar el liderazgo del torneo y daba cuenta del tercero Fontana. Otro punto a favor para el piloto del León era la superación que ejecutaba Lucas Benamo (FE Peugeot Total Argentina) por sobre Rossi, quedando el de Toyota en el 11º lugar.

Cumplidos seis giros Pernía se distanciaba de su compañero Spataro por más de un segundo, en tanto Girolami se mantenía en soledad en el tercer lugar controlando el andar de Fontana. Por detrás el top ten lo completaban José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) y Lucas Benamo.

En el décimo giro la esperanza local, Gianfranco Collino, ingresaba a los boxes con inconvenientes en el Chevrolet que alista el Litoral Group, y en la vuelta 15 ingresaba por primera vez el Auto de Seguridad producto del despiste del Chevrolet Cruze de Lucas Colombo Russell. Un giro más tarde se relanzó la competencia, con Pernía y Spataro, en ese orden, controlando la Final.

Por su parte Girolami era el tercero, por delante de Norberto Fontana, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner, Lucas Benamo, Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi, Rafael Morgenstern, Esteban Guerrieri y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los 15 puestos puntuables.

Faltando 5 vueltas Franco Vivian y Agustín Canapino luchaban por el sexto lugar. En esa batalla ganó el de Chevrolet: pero Canapino perdió posiciones por problemas en el escape de su 408.

STC2000 - General Roca 2015 - Emiliano Spataro - Leonel Pernia - Nestor Girolami en el Podio

Finalmente Pernía llegó como vencedor a la bandera de cuadros, festejando por primera vez en el año en lo más alto del podio y dándole a Renault su segunda victoria que había comenzado con aquel primer puesto de Ledesma en Termas de Río Hondo. Spataro llegó segundo y Girolami tercero.

Norberto Fontana, José Manuel Urcera, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner, Lucas Benamo, Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi, Rafael Morgenstern, Fabián Yannatuoni, Esteban Guerrieri y Facundo Ardusso completaron los restantes 15 puestos que otorgan puntaje.

Cumplidas 9 de 12 competencias, el Campeonato está liderado por Néstor Girolami con 133 unidades, seguido por Matías Rossi con 132 puntos. Les siguien Leonel Pernía y Facundo Chapur (119.5) y Agustín Canapino (116).

La próxima fecha será el 8 de noviembre en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Allí se utilizará por vez primera la vuelta “Joker” que les presentará a los equipos un nuevo desafío.

Campeonato

1) Néstor Girolami con 133.0 puntos, 2) Matías Rossi 132.0, 3) Leonel Pernía y Facundo Chapur 119.5, 5) Agustín Canapino 116.0, 6) José Manuel Urcera 113.0, 7) Emiliano Spataro 95.5, 8) Esteban Guerrieri 72.0, 9) Facundo Ardusso 71.5, 10) Matías Muñoz Marchesi 70.0, 11) Lucas Colombo Russell 69.0, 12) Christian Ledesma 66.5, 13) Franco Vivian y Mariano Werner 60.0, 15) Damián Fineschi 53.0, 16) Rafael Morgenstern 52.0, 17) Fabián Yannantuoni 45.0, 18) Norberto Fontana 37.0, 19) Facundo Della Motta 32.0, 20) Matías Milla 30.5, 21) Lucas Benamo 26.0, 22) Bruno Etman 17.0, 23) Ignacio Julián y Carlos Javier Merlo 10.0, 25) Franco Riva 3.0, 26) Manuel Mallo 2.0, 27) Javier Manta 1.0.

Próxima Competencia

8 de noviembre octubre en San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina