Néstor Girolami (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) se impuso en el Gran Premio Coronación 2015 y se consagró Bicampeón de Súper TC2000. Leonel Pernía (Renault Fluence-Renault Sport), escolta en el torneo, y Agustín Canapino (Peugeot 408- Team Peugeot Total Argentina), completaron el podio.

STC2000 - San Luis 2015 - Nestor Girolami - Peugeot 408

La previa del Gran Premio Coronación se presentaba de la mejor forma, ya que había 7 candidatos al título y 4 marcas diferentes. Así, se lograba un hito en la categoría, que por primera vez mostró tantos aspirantes con chances de lucir el “1” en su auto.

La clasificación de ayer mostró el potencial del Peugeot 408 de Néstor Girolami, quien dominó los dos entrenamientos y logró la pole position más importante del año, la primera con el 1. Lo apasionante fue que la grilla de la final quedó conformada en los primeros 5 lugares por los candidatos al título. Leonel Pernía largó en la primera fila junto al “Bebu”. José Manuel Urcera y Agustín Canapaino desde la segunda, mientras que Rossi partió desde la quinta posición. Spataro, se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Facundo Chapur (12º) fue el más relegado entre los candidatos.

En el comienzo Girolami no largó de la mejor manera, mientras que Pernía lo hizo muy bien y logró arrebatarle la posición de privilegio al de Isla Verde. Gran golpe de escena para el comienzo de la competencia.

Cumplida la primera vuelta, Pernía era el líder y Girolami se mantenía como escolta. Canapino, Urcera, Rossi y Spataro quedaban detrás de ellos. Pero en la segunda vuelta, Girolami lo tocó a Perna y producto de este toque, se desestabilizo el Renault Fluence que transitó por la tierra, aunque el de Tandil pudo volver a la pista. Girolami respetó su posición para no sufrir sanciones. Como consecuencia de este incidente, el cordobés fue apercibido por los comisarios deportivos. El tercer puesto seguía en manos de Canapino. Urcera (4º), Rossi (5º) y Sapataro (6º) se mantenían detrás de ellos.

En el cuarto giro Urcera intentó superar a Canapino, pero no consiguió el objetivo. El de Arrecifes seguía siendo el tercero y Urcera debía conformarse con el cuarto lugar, mientras que Pernía estaba en la vanguardia, seguido de cerca por Girolami. Detrás de ellos, Canapino venía un poco retrasado y ya no era una amenaza para su compañero de equipo. Urcera, Rossi y Spataro peleaban desde atrás, en tanto que Yannantuoni, Chapur, Fontana y Ledesma completaban los primeros diez puestos.

En la octava vuelta Pernía se pasó en la curva tres y Girolami se adueñó del primer puesto. De ahí en más empezó otra carrera, ya que Pernía tenía que cuidarse de Canapino y además ir en busca del cordobés.

Llegando a la mitad de la carrera Girolami se consolidó en la cima y le sacó una diferencia tranquilizadora Pernía, su escolta en la competencia y en el campeonato, mientras que Canapino seguía intentando superar al del Renault Fluence. Urcera, Rossi y Spataro se mantenían detrás de ellos, pero sin cambiar las posiciones.

La alta temperatura hacía temer por la rotura de algún neumático, que hasta este momento no sucedía. Y en la vuelta 18 Chapur ingresó a boxes con una goma pinchada. El cordobés venía octavo y con escasas chances de luchar por el campeonato.

Un giro después Girolami tomó una actitud conservadora y Pernía achicó las diferencias. Pero de ahí en más todo siguió igual. El único cambio se dio en la última vuelta cuando Rossi superó a Urcera con una gran maniobra y se convirtió en el nuevo cuarto.

Desde el quinto lugar Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni, Christian Ledesma, Norberto Fontana y Esteban Guerrieri completaron el top ten del Gran Premio Coronación.

STC2000 - San Luis 2015 - Nestor Girolami - Campeon

La bandera a cuadros decretó la victoria de Girolami y el bi-campeonato del Súper TC2000 anotando su nombre entre los grandes pilotos que consiguieron doble corona en la categoría más tecnológica de Sudamérica. En esta temporada Girolami consiguió tres triunfos (Rosario, Rafaela y San Luis); se impuso en dos series y logró una pole position, la de la jornada de ayer que resultó ser la más importante del año, con la que empezó a construir el éxito.

Con estos resultados, Girolami se consagró campeón con 188 puntos. Su escolta fue Leonel Pernía, con 182,5. Tercero finalizó Agustín Canapino, con 167 unidades. Matías Rossi (164); José Manuel Urcera (160); Emiliano Spataro (153,5) y Facundo Chapur (141,5) completaron las primeras siete ubicaciones.

El torneo de equipos y marcas quedó en manos de Peugeot, al igual que el año pasado. Estos éxitos del Team Peugeot Total Argentina y la marca francesa confirman el gran trabajo y contundencia a la lo largo de la temporada, que le permitieron lograr el tan ansiado bi-campeonato.

Declaraciones de los protagonistas

STC2000 - San Luis 2015 - Leonel Pernia - Nestor Girolami - Agustin Canapino en el Podio

Néstor Girolami: “Me sorprendió lo bien que largó; hizo una gran maniobra y lo felicito por eso y por su lealtad para correr. Después del toque lo esperé 3 ó 4 vueltas para pasarlo; pensé que no iba a poder hacerlo. Cuando él se pasó aproveché esa situación y pudimos conseguir esto que es brillante, que dedico a Ulises (Armellini) y a todo el equipo. Este triunfo es para Leo Monti y toda su familia. Me gustaría quedarme de por vida en el equipo Peugeot; por la marca y por el equipo”.

Leonel Pernia: “Llegamos a la definición con un buen auto. Hice una gran largada; pero después del toque el auto no quedó de la misma manera y se hizo muy difícil sostenerlo. El “Bebu” venía muy rápido y me fue imposible darle pelea”.

Agustín Canapino: “Felicito a Bebu (Girolami) por el bi-campeonato y a Leo (Pernía) por otro gran año. A mi equipo le agradezco mucho por estos dos años, donde fuimos siempre protagonistas. Fue una gran lucha, digna de una definición de campeonato. En la largada no lo pude pasar a Urcera, y después del toque entre Girolami y Pernía me quedo sin visión. Por esta acción no los pude pasar. Cuando Leo (Pernía) quedó segundo intente atacarlo, pero nunca estuve realmente cerca”.

Campeonato

1) Néstor Girolami con 188.0 puntos (Campeón), 2) Leonel Pernía 182.5, 3) Agustín Canapino 167.0, 4) Matías Rossi 164.0, 5) José Manuel Urcera 160.0, 6) Emiliano Spataro 153.5, 7) Facundo Chapur 141.5, 8) Esteban Guerrieri 105.0, 9) Fabián Yannantuoni 96.0, 10) Christian Ledesma 92.5, 11) Facundo Ardusso 86.5, 12) Franco Vivian 83.0, 13) Matías Muñoz Marchesi 80.0, 14) Norberto Fontana 78.0, 15) Lucas Colombo Russell 70.0, 16) Mariano Werner 67.0, 17) Rafael Morgenstern 60.0, 18) Damián Fineschi 58.0, 19) Matías Milla 35.5, 20) Facundo Della Motta 35.0, 21) Lucas Benamo 30.0, 22) Manuel Mallo 20.0, 23) Ignacio Julián 18.0, 24) Bruno Etman 17.0, 25) Carlos Javier Merlo 14.0, 26) Franco Riva 3.0, 27) Javier Manta 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina