Ante un gran marco de público Mariano Werner se impuso en la primera carrera del Super TC2000 en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. La escuadra “Team Peugeot Total Argentina” con sede en esta ciudad, posicionó a Werner y Néstor Girolami en lo más alto del clasificador, respetándose esa formación para la primera línea de mañana. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completó el podio, tras la desclasificación de los Fluence del Renault Sport por problemas técnicos.

STC2000 - San Nicolas 2018 - Carrera Clasificatoria - Mariano Werner - Peugeot 408

La pole position fue para Facundo Ardusso, quien largó la carrera clasificatoria desde la posición 5. Por delante, en la primer fila, estaban Mariano Werner y Néstor Girolami, y por detrás se encolumnaron Tomás Gagliardi Genne y Leonel Pernía.

Promediando la competencia Ardusso dio cuenta de Gagliardi Genne y marchó desde el cuarto lugar en búsqueda de su coequiper Pernía. Canapino, desde la quinta posición, comenzó el emprendimiento de no dejarlo escapar en el Campeonato. Finalmente la victoria fue de Mariano Werner en el estreno del circuito de San Nicolás.

Segundo fue Néstor Girolami, logrando así el 1-2 para Ulises Armellini en su tierra natal. Claro que en la Final de mañana el binomio deberá revalidar esta actuación para ser los hombres del primer podio en el autódromo “San Nicolás Ciudad”.

Culminada la prueba, y tras la Revisión Técnica, los 4 vehículos del team Renault Sport fueron excluidos por el Artículo 11.9.1.3, el cual hace referencia al piso de los vehículos.

El top ten de la primera carrera del fin de semana lo conformaron finalmente: Mariano Werner; Néstor Girolami; Agustín Canapino; Tomás Gagliardi Genne; Bernardo Llaver; Matías Rossi; José Manuel Urcera; Javier Merlo; Fabián Yannantuoni y Julián Santero.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 179 puntos, 2) Facundo Ardusso 173, 3) Leonel Pernia 160, 4) Matías Rossi 156, 5) Bernardo Llaver 97, 6) Facundo Chapur 94, 7) Julián Santero 74, 8) Mariano Werner 64, 9) Néstor Girolami 60, 10) Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni 59, 12) José Manuel Urcera 51, 13) Matías Muñóz Marchesi 30, 14) Martín Moggia 29, 15) Matías Milla 24, 16) Damián Fineschi 20, 17) Carlos Javier Merlo 16, 18) Manuel Luque y Facundo Conta 14, 20) Manuel Mallo 12, 21) Federico Iribarne 10, 22) Alessandro Salerno 5, 23) Franco Riva y Tomás Gagliardi Genné 4, 25) Bruno Armellini 2.

Mañana desde las 12:05 se disputará la carrera sobre 27 vueltas o un máximo de 45 minutos de competencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina