WRC en Gran Bretaña – Día 2: Ogier lidera tras el abandono de Tänak | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier tiene una pequeña ventaja al frente del Rallye de Gales GB sobre Jari-Matti Latvala después de otro día extraordinario de giros y vueltas emocionantes en la pelea por el título del WRC de este año.

WRC - Gales 2018 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Ogier disfrutó de un día de ensueño en la penúltima jornada, escalando desde el quinto lugar para hacerse con el primer puesto con su Ford Fiesta cuando su rival por título y líder del rallye, Ott Tänak, detuvo su Toyota Yaris con problemas mecánicos.

Los cuatro mejores pilotos están separados por solo 14.5 segundos; pero Thierry Neuville, el tercer hombre en la batalla por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, no está entre ellos. El líder del campeonato se deslizó a una zanja y está buscando puntos vitales en octavo lugar.

La ventaja de Tänak durante la noche casi se duplicó cuando Neuville, segundo clasificado, cedió 45 segundos, mientras que su Hyundai i20 fue sacado de un talud de Sweet Lamb Hafren esta mañana. Tänak tenía más de 40 segundos de ventaja cuando se detuvo a 4 km de la meta en la repetición de la tarde de la misma prueba. El motivo no se confirmó, pero se cree que un aterrizaje demasiado duro podría haber dañado la protección del carter de su coche y haber roto el radiador.

Su abandono fue el deleite de Ogier. Tres victorias de nueve especiales dejaron al francés a 4.4 segundos de Latvala, una posibilidad poco probable ayer cuando se quedó sin la primera y la segunda velocidad. Latvala de Toyota superó a su compañero de equipo Esapekka Lappi esta mañana y permaneció cerca de Ogier todo el día. Terminó frustrado después de perder segundos vitales cuando estaba cegado por el sol al comienzo de la última especial, llegando a calar su motor. Lappi sigue a sus compañeros finlandeses por 7.4 segundos con Craig Breen, también en disputa a otros 1.7 segundos por detrás con un Citroën C3.

Su compañero de equipo Mads Østberg es quinto después de ganar una especial esta mañana, mientras que un renovado Andreas Mikkelsen subió al sexto puesto al frente de los tres i20s. El noruego ganó tres especiales para aventajar a Hayden Paddon y Neuville. El líder del WRC 2, Kalle Rovanperä, y su compañero del equipo en Skoda Motorsport, Pontus Tidemand, completaron las diez primeras posiciones.

La jornada final de mañana comprende cinco especiales que suman 55,64 km en el norte de Gales, y el Power Stage se llevará a cabo en la segunda especial de Gwydir. El rallye culmina con una segunda pasada sobre el asfalto del tramo de Great Orme Llandudno, que serpentea alrededor de la costa antes de ingresar en las calles de Llandudno para terminar en el paseo marítimo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina