El campeón del mundo Sébastien Ogier ejecutó una épica remontada para ganar el Rallye de Gales GB y convertirse en el piloto más exitoso en la historia de la prueba. Consiguió su quinta victoria después de un apasionante duelo en la última jornada a través de los bosques del norte de Gales con Jari-Matti Latvala, reavivando su candidatura a una sexta corona consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de un emocionante año.

WRC - Gales 2018 - Final - Sebastien Ogier y el equipo M-Sport en el Podio

Las esperanzas del título de Ogier estaban pendiendo de un hilo el viernes por la mañana cuando la rotura de la caja de cambios hundió al piloto del Ford Fiesta hasta el octavo lugar; pero remontó en la clasificación cuando sus rivales por el campeonato tuvieron sus propios problemas. La victoria y cuatro puntos extras del Power Stage situaron al francés a siete unidades del líder Thierry Neuville con dos pruebas restantes.

Neuville se apresuró a terminar quinto, minimizando el daño después de una salida de pista el sábado. Ott Tänak está 21 puntos por detrás de Neuville tras abandonar ayer cuando tenía una cómoda ventaja el sábado por la tarde con el radiador roto de su Toyota Yaris.

Latvala eliminó la ventaja de Ogier durante la noche en las pruebas de la mañana y lideró con su Yaris por 0.2 segundos con dos especiales restantes. Pero Ogier recuperó el mando en las carreteras asfaltadas de Llandudno para regresar al frente.

Esapekka Lappi ocupó el último lugar del podio con otro Yaris, 24.5 segundos más atrás, para ayudar a extender la ventaja del Toyota Gazoo Racing en el campeonato de marcas a 20 puntos sobre Hyundai Shell Mobis.

Las opciones de Craig Breen al podio se esfumaron con un trompo, y el piloto del Citroën C3 terminó 35.3 segundos por detrás de Lappi en el cuarto lugar y al frente de un grupo de cinco pilotos separados por menos de 12 segundos.

Neuville subió tres lugares en las últimas tres especiales con su Hyundai i20 para terminar a 4.0 segundos del irlandés y 1.5 segundos por delante de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Hayden Paddon fue séptimo con otro i20, los tres aprovechando el trompo de Mads Østberg que relegó al noruego a octava posición. El ganador del WRC 2 Kalle Rovanperä y su compañero del equipo en Skoda, Pontus Tidemand, completaron la clasificación de los 10 primeros.

Campeonatos

WRC: 1) Thierry Neuville con 189 puntos, 2) Sébastien Ogier 182, 3) Ott Tänak 168, 4) Esapekka Lappi 104, 5) Jari-Matti Latvala 98, 6) Andreas Mikkelsen 83, 7) Dani Sordo 60, 8) Craig Breen 59, 9) Hayden Paddon 55, 10) Teemu Suninen 54, 11) Elfyn Evans 53, 12) Mads Ostberg 52, 13) Kris Meeke 43, 14) Jan Kopecky 17, 15) Sébastien Loeb 15, 16) Pontus Tidemand 12, 17) Henning Solberg 8, 18) Bryan Bouffier, Marijan Griebel y Simone Tempestini 4, 21) Kalle Rovanperä 3, 22) Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek y Chris Ingram 2, 25) Pedro Heller, Yoann Bonato y Stephane Lefebvre 1.

Constructores: 1) Toyota Gazoo Racing WRT con 317 puntos, 2) Hyundai Shell Mobis WRT 297, 3) M-Sport Ford World Rally Team 273, 4) Citroen Total Abu Dhabi WRT 187.

WRC2: 1) Jan Kopecky con 125 puntos, 2) Pontus Tidemand 111, 3) Gus Greensmith 70, 4) Kalle Rovanperä 65, 5) Lukasz Pieniazek 56, 6) Fabio Andolfi 50, 7) Jari Huttunen 46, 8) Ole Christian Veiby 45, 9) Pedro Heller 41, 10) Stephane Lefebvre 33, 11) Pierre Louis Loubet 30, 12) Takamoto Katsuta 29, 13) Kajetan Kajetanowicz 28, 14) Simone Tempestini 27, 15) Eerik Pietarinen 25, 16) Benito Guerra, Hiroki Arai y Nil Solans Baldo 24, 19) Nicolas Ciamin 21, 20) Eddie Sciessere y Yoann Bonato 18, 22) Teemu Suninen y Chris Ingram 15, 24) Marco Bulacia Wilkinson 14, 25) Guillaume De Mevius, Mattias Adielsson, Diego H. Dominguez S. y Fabian Kreim 12, 29) Janne Tuohino 10, 30) Juuso Nordgren y Burak Cukurova 8, 32) Diogo Salvi 6, 33) Lars Stugemo y Bora Manyera 4, 35) Erkan Gural 2, 36) Eric Camilli, Jarmo Berg, Murat Bostanci y Georgios Bassilakis 1.

WRC3: 1) Emil Bergkvist con 86 puntos, 2) Taisko Lario 83, 3) Dennis Rådström 80, 4) Jean-Baptiste Franceschi 79, 5) Enrico Brazzoli 73, 6) Tom Williams 47, 7) Louise Cook 44, 8) Callum Devine 38, 9) Ken Torn 33, 10) Julius Tannert y Bugra Banaz 30, 12) Terry Folb 28, 13) Enrico Oldrati 24, 14) David Holder 22, 15) Amaury Molle y Emilio Andrés Fernàndez Piraino 18, 17) Luca Bottarelli 15, 18) Yurii Protasov 8, 19) Umberto Accornero 4.

JWRC: 1) Emil Bergkvist con 138 puntos (Campeón), 2) Dennis Rådström 110, 3) Jean-Baptiste Franceschi 69, 4) Callum Devine 54, 5) Ken Torn 52, 6) Bugra Banaz 42, 7) Emilio Andrés Fernández Piraino 38, 8) Julius Tannert y David Holder 33, 10) Tom Williams 31, 11) Terry Folb y Enrico Oldrati 30, 13) Luca Bottarelli 20, 14) Umberto Accornero 5, 15) Henri Hokkala 2.

Próxima Competencia

26 al 28 de octubre – Rally de Catalunya.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.