Gordon Shedden ganó una apasionante batalla con su compañero Frédéric Vervisch, para conseguir su primera victoria en la Copa Mundial de Turismos WTCR en China. El escocés convirtió su pole position en victoria, con una ventaja que no perdería; pero antes tuvo que sobrevivir a dos incidentes con rivales y un par de reinicios después de las interrupciones del Auto de Seguridad. Luego tuvo que contener a un determinado Vervisch, quien lo persiguió con fuerza durante las etapas finales, por lo que también habría sido su primera victoria en el WTCR.

WTCR - Wuhan - China 2018 - Carrera 3 - Gordon Shedden - Audi RS3 LMS

Finalmente, las cinco mejores posiciones, por detrás del vencedor Gordon Sheeden, las completaron: Frédéric Vervisch; Denis Dupont; Esteban Guerrieri, cuarto luego de una intensa lucha con Nathanaël Berthon, quinto.

El compañero de Shedden, ganador de la Carrera 1, Jean-Karl Vernay, causó muchos daños a otros autos cuando un toque con Aurélien Comte dejó al Peugeot 308 contra la pared. Rob Huff no tuvo dónde ir y su Volkswagen Golf le pegó en la parte trasera del auto francés. Timo Scheider luego golpeó a Huff. El Auto de Seguridad ingresó para normalizar el desorden y retirar los autos de Zsolt Szabó; Comte; Huff y Scheider, que quedaron fuera de carrera.

Antes de la reanudación, en la vuelta nueve, Esteban Guerrieri se vio obligado a abandonar el segundo lugar que había ganado al cortar la curva 1. El Honda Civic había sido golpeado en la parte trasera. Pero permitió que Dupont y Vervisch se pusieran delante de él antes de que se reiniciara la carrera. Mientras tanto, Vernay recibió una penalización por el incidente con Comte y terminó en el puesto 15.

En el reinicio, Dupont acosó a Shedden por el liderazgo pegándose a la cola del líder. Luego, en la vuelta 11, hizo un torpe intento de pasar y le pegó a la pila de neumáticos en el interior de la chicana, que luego rebotó en Shedden. El líder sobrevivió; Dupont perdió un lugar con Vervisch, y el AS ingresó nuevamente para recomponer la pila de neumáticos.

En el segundo reinicio, en la vuelta 15, Shedden sostuvo el primer lugar acosado por Vervisch, y ambos quedaron separados por solo 0.558 después de 23 vueltas dramáticas, con Dupont completando un 1-2-3 para Audi.

WTCR - Wuhan - China 2018 - Carrera 3 - Frederic Vervisch - Gordon Shedden - Denis Dupont en el Podio

Ma Qing Hua obtuvo un buen resultado con un séptimo lugar que ganó con mucho esfuerzo, por delante del Kevin Ceccon; el ganador de la Carrera 2 Mehdi Bennani, y Thed Björk, lo que significa que las siete marcas terminaron entre las 10 mejores.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 241 puntos, 2) Thed Björk 234, 3) Yvan Muller 233, 4) Pepe Oriola 207, 5) Jean-Karl Vernay 205, 6) Esteban Guerrieri 199, 7) Norbert Michelisz 195, 8) Frédéric Vervisch 192, 9) Yann Ehrlacher 178, 10) Rob Huff 161, 11) Aurélien Comte 139, 12) Gordon Shedden 122, 13) Mehdi Bennani 121, 14) Nathanaël Berthon 71, 15) Denis Dupont 67, 16) Benjamin Lessennes 48, 17) Mato Homola 38, 18) Daniel Nagy 36, 19) James Thompson 36, 20) Aurélien Panis 28, 21) Kevin Ceccon y Tom Coronel 24, 23) Fabrizio Giovanardi 19, 24) Norbert Nagy 18, 25) John Filippi 14, 26) Petr Fulin 13,27) Ma Qinghua 11, 28) Rene Rast 10, 29) Zsolt David Szabo 4.

Equipos: 1) MRacing – YMR con 479 puntos, 2) BRC Racing Team 443, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 383, 4) Audi Sport Leopard Lukoil Team 341, 5) Sébastien Loeb Racing 296, 6) Audi Sport Team Comtoyou 262, 7) Campos Racing 233, 8) DG Sport Competition 178, 9) Comtoyou Racing 105, 10) Boutsen Ginion Racing 90, 11) Mulsanne Srl 49, 12) Zengo Motorsport 29.

Próximas Competencias

27 y 28 de octubre en Suzuka (Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.