Yvan Muller le dio a la marca china Lynk & Co la victoria en casa en la Carrera 1 del WTCR de China, y consiguió su primera victoria de 2019 en el Ningbo International Speedpark.

WTCR - Ningbo - China 2019 - Carrera 1 - Yvan Muller - Lynk & Co 03 TCR

Muller, 6º en el campeonato y autor de la pole position, comenzó la carrera desde la primera fila junto con Qing Hua. Detrás, Mikel Azcona con Norbert Michelisz, el segundo clasificado en la general. La tercera línea para Johan Kristoffersson y Nicky Catsburg. En la cuarta se acomodaban Aurelien Panis y Augusto Farfus, y cerrando los 10 primeros el líder del campeonato Esteban Guerrieri y Daniel Haglof. Thed Bjork, 3º en el campeonato, salía desde la 13ª posición; y Girolami, 4º, desde la 12ª.

Con mucho calor en la pista, la preocupación principal radicaba en el comportamiento de los neumáticos delanteros en las 13 vueltas al trazado chino. La primera baja fue la de Guerrieri al estallarle el extintor en la pre-parrilla. Muller salió muy bien, mientras Qing Hua fue muy duro con Azcona. El español tuvo que levantar porque se vio afuera de la pista. Después el chino se fue por Muller; pero el francés aguantó perfectamente el ataque. Por detrás, Catsburg y Farfus pasaban a Kristoffersson. Las cuatro primeras posiciones de la parrilla no cambiaban.

En la segunda vuelta Panis pasaba a Farfus por la 6ª posición, mientras Azcona se quedaba un poco respecto del dúo que lideraba. Conservar gomas y frenos podía darle opción en los últimos giros. Mientras Muller y Ma Qing Hua rodaban muy juntos con el chino no dando cuartel al francés.

A mitad de carrera la atención se centró en las tácticas de equipo de Cyan Racing y sus Lynk & Co. Con Thed Bjork en la 13ª posición y Andy Priaulx undécimo, el equipo le pidió al británico que detuviera al Audi de Vervisch para intentar facilitar un posible adelantamiento del sueco. Mientras Yvan Muller perdía ritmo; bloqueaba en varias oportunidades, y Azcona se acercaba a Ma Qing Hua que no podía pasar al francés.

Pero Priaulx fue rebasado por Vervisch y sus compañeros Bjork y Ehrlacher. Mientras el líder Muller recuperaba el ritmo al cumplirse la 10ª vuelta, a 3 del final. En la penúltima vuelta entraron con 3 segundos de diferencia los seis primeros. Michelisz acosaba con todo a Azcona, que se defendía como podía de los ataques del de Hyundai.

Azcona aguantaba con una gran maniobra defensiva su posición de podio, mientras Yvan Muller lograba su primera victoria del año y un gran triunfo para la marca china Lynk & Co en casa, aguantando el ataque final de Qing Hua. Norbert Michelisz era 4º, por delante de Catsburg, Panis y Farfus. Completaban los 10 primeros Kristoffersson, Langeveld y Huff.

Campeonatos

Pilotos: 1) Esteban Guerrieri con 231 puntos, 2) Norbert Michelisz 222, 3) Mikel Azcona 188, 4) Thed Björk 185, 5) Yvan Muller 184, 6) Nestor Girolami 178, 7) Yann Ehrlacher 151, 8) Frederic Vervisch 141, 9) Ma Qinghua, Augusto Farfus y Nicky Catsburg 128, 12) Jean-Karl Vernay 123, 13) Gabriele Tarquini 120, 14) Rob Huff 114, 15) Johan Kristoffersson 104, 16) Benjamin Leuchter 87, 17) Aurelien Panis 80, 18) Tiago Monteiro 58, 19) Kevin Ceccon 48, 20) Andy Priaulx 45, 21) Tom Coronel 43, 22) Niels Langeveld 39, 23) Attila Tassi 39, 24) Daniel Haglöf 35,25) Gordon Shedden 29, 26) Mehdi Bennani 26.

Equipos: 1) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con 409 puntos, 2) Cyan Racing Lynk & Co 369, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 342, 4) BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 256, 5) PWR Racing 223, 6) Cyan Performance Lynk & Co 196, 7) Sébastien Loeb Racing Volkswagen 191, 8) Comtoyou Team Audi Sport 180, 9) Mulsanne Srl 176, 10) Leopard Racing Team Audi Sport 152, 11) Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport 140, 12) Comtoyou DHL Team Cupra Racing 123, 13) KCMG 97.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.