WTCR en Hungaroring – Carrera 3: Tarquini derrotó al local Michelisz | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Gabriele Tarquini logró el triunfo en Hungría al vencer al piloto local y compañero de equipo Norbert Michelisz en la carrera 3 del WTCR. Segundo terminó Norbert Michelisz y tercero Yvan Muller.

WTCR - Hungaroring - Hungria 2018 - Carrera 3 - Gabriele Tarquini - Hyundai i30 N TCR

La clave fue el comienzo característico de Tarquini que le permitió ponerse por delante del ganador de la pole, Michelisz, antes de llegar a la curva 1. En ese punto, el húngaro era consciente de que sus posibilidades de victoria ya se habían esfumado.

Detrás de ellos, Yvan Muller avanzó al cuarto lugar aventajando al ganador de la carrera 1, Yann Ehrlacher, aprovechando la penalización de drive-throught a Esteban Guerrieri (terminó 22º) por adelantarse en la salida.

Mehdi Bennani fue la primera víctima de la carrera al recibir un golpe en la curva 2 cuando iba en un grupo formado por Ehrlacher, Benjamin Lessennes, Daniel Nagy, James Thompson y el ganador de la carrera 2, Rob Huff. Bennani se recuperó para terminar en un deslucido puesto 19.

En la vuelta 3 el Auto de Seguridad tuvo que salir para que los auxiliares pudiesen sacar el Audi RS 3 LMS de Aurélien Panis, que había tenido un contacto con Zsolt Zsabó y Tom Coronel. Una vez que se quitó el Audi, la carrera se reanudó en la vuelta 5. Pero no por mucho tiempo, porque la lluvia amenazaba y finalmente llegó durante la vuelta 6. Y un giro más tarde la competencia se detuvo con bandera roja.

La lluvia disminuyó rápidamente y la carrera se reinició detrás del AS, pero ya con piso seco. Tarquini y Michelisz seguían controlando la carrera. El húngaro circulaba por detrás del Hyundai del italiano; pero Tarquini tenía todo bajo control para conseguir su tercera victoria en las primeras seis carreras del WTCR. Ahora tiene una ventaja de 36 puntos en la clasificación sobre Ehrlacher, ganador de la Carrera 1.

Muller obtuvo su segundo tercer puesto del día con su Hyundai, por delante de Ehrlacher cuarto, mientras que el belga Lessennes, de 18 años, obtuvo un impresionante quinto lugar.

Daniel Nagy completó un gran fin de semana de trabajo al sumar un sexto puesto, que unido a su segunda ubicación en la carrera 2 hace que el joven húngaro tuviera un gran fin de semana. Además, terminó por delante de los experimentados británicos Thompson y Huff.

WTCR - Hungaroring - Hungria 2018 - Carrera 3 - Norbert Michelisz - Gabriele Tarquini - Yvan Muller en el Podio

Thed Björk escaló del puesto 18 de la parrilla al noveno con su Hyundai. Persiguió a Huff; pero el sueco no pudo adelantarlo. Jean-Karl Vernay completó el top 10, y una vez más demostró ser el mejor de los Audi RS 3 LMS.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 118 puntos, 2) Yann Ehrlacher 82, 3) Yvan Muller 77, 4) Norbert Michelisz 75, 5) Rob Huff 65, 6) Thed Björk 57, 7) Jean-Karl Vernay 49, 8) Esteban Guerrieri 47, 9) Mehdi Bennani 40, 10) Daniel Nagy 36, 11) James Thompson 19, 12) Benjamin Lessennes 18, 13) Pepe Oriola 16, 14) Gordon Shedden 12, 15) Aurélien Comte 6, 16) Zsolt David Szabo y John Filippi 2, 18) Tom Coronel 1.

Equipos: 1) BRC Racing Team con 200 puntos, 2) MRacing – YMR 146, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 133, 4) Sébastien Loeb Racing 115, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 71, 6) Boutsen Ginion Racing 22, 7) Campos Racing 20, 8) Zengo Motorsport 7, 9) DG Sport Competition 6, 10) Comtoyou Racing 2.

Próximas Competencias

11 y 12 de mayo en Nürburgring, Nordschleife, Alemania.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina