Por Héctor O. Losino

El británico Rob Huff aprovechó toda su experiencia para controlar la segunda carrera del WTCR en Hungría y se anotó su primera victoria en el WTCR – Copa Mundial de Turismos FIA en el circuito Hungaroring.

WTCR - Hungaroring - Hungria 2018 - Carrera 2 - Robert Huff - VW Golf GTi TCR

El piloto del Sébastien Loeb Racing convirtió su pole position en victoria con su Volkswagen Golf GTI TCR, aprovechando su privilegiada posición y manteniendo controlado Daniel Nagy, quien terminó segundo, y tercero Yvan Muller. La victoria de Huff con el Golf significa que cuatro fabricantes han ganado en las cinco primeras carreras disputadas hasta el momento, destacando lo competitivo que resulta ser el nuevo WTCR.

Por detrás del francés se ubicó el líder del campeonato Gabriele Tarquini con su Hyundai i30. El italiano, que comenzó octavo, adelantó dos puestos al principio y luego pasó a James Thompson en la vuelta 4, que tuvo problemas y debió abandonar.

WTCR - Hungaroring - Hungria 2018 - Carrera 2 - Daniel Nagy - Robert Huff - Yvan Muller en el Podio

Tarquini era cuarto en la vuelta 10 de 12 con un adelantamiento comprometido a Esteban Guerrieri en la curva 2, incluso tocando al Honda del argentino, que finalmente terminó quinto. Norbert Michelisz obtuvo el sexto puesto después de ganar una larga lucha con Mehdi Bennani. Detrás de Bennani, el joven belga Benjamin Lessennes se aseguró un sólido octavo lugar, con Zsolt Zsabó noveno y Jean-Karl Vernay décimo.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.