El veterano italiano Gabriele Tarquini hizo historia en el WTCR ganando hoy la primera carrera del nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos de la FIA) después de una competencia llena de acción en Marruecos.

Comenzando segundo en la parrilla, Tarquini adelantó en el comienzo al de la pole position, Thed Björk, para tomar una ventaja que nunca perdería. Pero en la primera vuelta hubo varios toques inevitables en la curva 1.
Las bajas incluyeron a Aurélien Panis y Frédéric Vervisch, con sendos Audi RS 3, quienes chocaron fuertemente con el Honda de James Thompson. Vervisch quedó varado en el circuito, y después de una vuelta detrás del Auto de Seguridad la carrera se detuvo para recuperar los coches.
La competencia se reinició detrás del AS, y Tarquini hizo valer su posición sobre Björk, Rob Huff y Jean-Karl Vernay. Pero tras una vuelta de carrera volvió aparecer el coche de seguridad.
Nobert Michelisz, relegado desde el segundo en la parrilla a la parte trasera tras la falla de su motor en la clasificación, perdió su rueda delantera izquierda del Hyundai i30 N TCR.
La carrera volvió a ponerse en marcha la vuelta 11, con Tarquini una vez más liderando sobre Björk. El piloto sueco no pudo adelantar al veterano italiano. Detrás de los dos primeros, Rob Huff anotó un podio desde su cuarto puesto de partida, con Vernay siendo cuarto para el Audi Sport Leopard Lukoil Team.
El héroe local Mehdi Bennani fue quinto por delante del británico Gordon Shedden, ganador del Campeonato Británico de Turismos, con su Audi RS 3 LMS de Audi Sport Leopard Lukoil Team.
Esteban Guerreiri fue séptimo después de tener una mala salida. Bennani tuvo un toque con él en la primera curva, y el argentino posteriormente perdió el contacto con los perseguidores.
Aurélien Comte fue noveno con el Peugeot 308TCR de DG Sport Compétition, detrás de Yann Ehrlacher con el Honda Civic Type R TCR de Allninch Münnich.
El top 10 fue completado por John Filippi, por delante de Yvan Muller. El cuatro veces campeón mundial casi se toca en los últimos instantes con el Cupra TCR de Filippi; pero el veterano francés pudo controlar perfectamente la maniobra
Mañana, después de la sesión clasificatoria, dará comienzo la segunda competencia.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















