El veterano Gabriele Tarquini logró una gran segunda victoria del fin de semana en el WTCR en Marruecos, para coronar una emocionante primera ronda del nuevo WTCR (FIA World Touring Car Cup). El piloto del BRC Racing Team frustró el desafío de los demás pilotos del Hyundai i30 N TCR tomando ventaja sobre Yvan Muller y Thed Björk.

WTCR - Marrakech - Marruecos 2018 - Carrera 3 - Gabriele Tarquini - Hyundai i30 N TCR

“El coche es fantástico y el ritmo fue excelente”, dijo Tarquini. “No fue fácil después del choque que tuve en la carrera 2, pero los muchachos trabajaron duro y el coche fue perfecto. Increíble. Espero que el sueño continúe”.

Tarquini hizo un comienzo perfecto desde la pole position, pero Muller comenzó lento y se desplazó hacia la izquierda para bloquear al Hyundai de Norbert Michelisz. Se estableció contacto entre los dos, lo que permitió que Björk, que ocupaba el cuarto puesto, lograra ponerse segundo.

Después del segundo reinicio, el sueco Björk perdió lo que parecía un seguro segundo puesto cuando su Hyundai perdió velocidad brevemente, permitiendo que Muller le pasara. Los dos Hyundai circularon juntos hasta la bandera de cuadros, con el jefe del equipo llegando segundo.

Yann Ehrlacher completó un primer fin de semana muy bueno para el Honda Civic Type del Münich Motorsport, obteniendo el cuarto puesto por delante del Hyundai de Norbert Michelisz. El húngaro hizo bien en cuidar un coche con una fuga de aceite en la caja de cambios durante toda la carrera, pudiendo sostener a los dos pilotos del equipo de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Rob Huff.

El británico pasó toda la carrera pegado al paragolpes trasero de su compañero con el Volkswagen Golf. James Thompson terminó octavo, por delante del ganador de la Carrera 2, Jean-Karl Vernay. El último punto fue para el español Pepe Oriola, el cual tuvo una espectacular batalla con su compañero de equipo en Campos Racing, John Filippi, y el holandés Tom Coronel .

La primera interrupción del coche de seguridad fue causada en la vuelta ocho por Frédéric Vervisch, que tuvo una falla en los frenos de su Audi RS 3 LMS. Y el segundo período del safety car fue por un toque entre Mato Homola y Nathanaël Berthon que dejó al Audi de este último parado justo después de la chicana.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 62 puntos, 2) Thed Björk 51, 3) Jean-Karl Vernay 41, 4) Yann Ehrlacher 37, 5) Mehdi Bennani 32, 6) Yvan Muller 29, 7) Rob Huff 24, 8) Norbert Michelisz 22, 9) Pepe Oriola 16, 10) Esteban Guerrieri 14, 11) James Thompson y Gordon Shedden 12, 13) Aurélien Comte 6, 14) John Filippi 2, 15) Tom Coronel 1.

Equipos: 1) BRC Racing Team con 86 puntos, 2) MRacing – YMR 82, 3) Sébastien Loeb Racing y Audi Sport Leopard Lukoil Team 56, 5) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 53, 6) Campos Racing 20, 7) DG Sport Competition 6.

Próximas Competencias

28 y 29 de abril en Hungaroring, Hungría.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.