Por Héctor O. Losino

Tom Coronel (Chevrolet Cruze) fue el vencedor de la carrera inicial disputada en Marrakech, aprovechando la penalización al líder Hugo Valente, quien fue sancionado con “drive-through” por tocar al poleman James Thompson en el primer giro. Segundo terminó el argentino José María López (Citroën C-Elysée), en gran actuación luego de partir desde la séptima posición, y tercero fue su compañero de equipo Yvan Muller.

WTCC - Marrakech - Marruecos 2016 - Carrera 1 - Yvan Muller - Tom Coronel - Jose Maria Lopez en el Podio

Tiago Monteiro (Honda Civic); Norbert Michelisz (Honda Civic); Rob Huff (Honda Civic) -autor de la pole position-; Gabriele Tarquini (Lada Vesta); Tom Chilton (Citroën C-Elysée); Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Fredrik Ekblom (Volvo S60), completaron el top 10.

Otra incidencia en la que se vieron involucrados Thed Björk y Nicky Catsburg en el primer giro, permitieron acceder a la segunda y tercera posición a López y Muller, respectivamente. Y desde el segundo lugar López intentó superar a Coronel, pero los 80 Kg. de lastre del Citroën frente a ninguno del Cruze hicieron imposible poder adelantarle.

Luego de resistir los insistentes intentos de superación por parte del argentino Coronel llegó a la victoria, que es la primera desde Japón en septiembre de 2013 y la quinta en el WTCC.

Con su segundo puesto ahora López tiene 126 puntos en el campeonato, superando a Tiago Monteiro por 17 unidades.

Resultados

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina