Por Héctor O. Losino

Tom Coronel (Chevrolet Cruze) fue el vencedor de la carrera inicial disputada en Marrakech, aprovechando la penalización al líder Hugo Valente, quien fue sancionado con “drive-through” por tocar al poleman James Thompson en el primer giro. Segundo terminó el argentino José María López (Citroën C-Elysée), en gran actuación luego de partir desde la séptima posición, y tercero fue su compañero de equipo Yvan Muller.

WTCC - Marrakech - Marruecos 2016 - Carrera 1 - Yvan Muller - Tom Coronel - Jose Maria Lopez en el Podio

Tiago Monteiro (Honda Civic); Norbert Michelisz (Honda Civic); Rob Huff (Honda Civic) -autor de la pole position-; Gabriele Tarquini (Lada Vesta); Tom Chilton (Citroën C-Elysée); Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Fredrik Ekblom (Volvo S60), completaron el top 10.

Otra incidencia en la que se vieron involucrados Thed Björk y Nicky Catsburg en el primer giro, permitieron acceder a la segunda y tercera posición a López y Muller, respectivamente. Y desde el segundo lugar López intentó superar a Coronel, pero los 80 Kg. de lastre del Citroën frente a ninguno del Cruze hicieron imposible poder adelantarle.

Luego de resistir los insistentes intentos de superación por parte del argentino Coronel llegó a la victoria, que es la primera desde Japón en septiembre de 2013 y la quinta en el WTCC.

Con su segundo puesto ahora López tiene 126 puntos en el campeonato, superando a Tiago Monteiro por 17 unidades.

Resultados

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.