Por Héctor O. Losino

José María López (Citrën C-Elysée) fue tercero en la primera carrera del fin de semana disputada en el circuito austriaco de Salzburgo, donde se impuso el francés Ivan Muller (Citroën C-Elysée), en tanto que el argentino fue el ganador de la segunda competencia y con ello amplía la ventaja al frente del campeonato.

WTCC - Salzburgo - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

En la competencia inicial del fin de semana “Pechito” había salido desde el cuarto lugar y rápidamente alcanzó el segundo puesto al superar sucesivamente a Loeb (Citroën C-Elysée) y Tom Coronel (Chevrolet Cruze); pero cometió un error en la primera chicana, en la vuelta 8,  que le hizo perder esa posición a manos de Coronel y finalmente quedó tercero por detrás del vencedor Muller y del piloto holandés. Sebastien Loeb y Tiago Monteiro (Honda Civic) completaron los 5 mejores puestos.

Mejor suerte tuvo “Pechito” en la segunda competencia ya que fue el vencedor de la misma luego de haber salido desde el quinto lugar con su Citroën C-Elysée. Segundo llegó el italiano Gabriele Tarquini conduciendo un Honda Civic y tercero el portugués Tiago Monteiro con otro Honda Civic. El húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) fue cuarto y el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) llegó quinto.

En esta carrera no tuvieron una buena actuación los dos compañeros de equipo de López, ya que Loeb terminó en el séptimo lugar y Muller tuvo que abandonar. Esta competencia contó con el ingreso del Auto de Seguridad. El primero en el giro 1 luego de un choque entre Muller, Huff y Thompson, y luego por otra incidencia en la que se vieron involucrados Chilton y Borkovic.

En la reanudación López superó tres coches Honda y atacaba a Tarquini cuando el AS entró otra vez para permitir la limpieza de la pista. Esta situación benefició a López para alzarse con la victoria.

En el campeonato López sigue al frente con 179 puntos, seguido por Muller con 138. Tercero está Loeb con 134; cuarto Monteiro con 96 y quinto Tarquini con 75 unidades.

Próximas Competencias

7 y 8 de Junio en Moscú, Rusia.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.