WTCC en Salzburgo, Austria – Carreras: López se consolida al frente del campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

José María López (Citrën C-Elysée) fue tercero en la primera carrera del fin de semana disputada en el circuito austriaco de Salzburgo, donde se impuso el francés Ivan Muller (Citroën C-Elysée), en tanto que el argentino fue el ganador de la segunda competencia y con ello amplía la ventaja al frente del campeonato.

WTCC - Salzburgo - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

En la competencia inicial del fin de semana «Pechito» había salido desde el cuarto lugar y rápidamente alcanzó el segundo puesto al superar sucesivamente a Loeb (Citroën C-Elysée) y Tom Coronel (Chevrolet Cruze); pero cometió un error en la primera chicana, en la vuelta 8,  que le hizo perder esa posición a manos de Coronel y finalmente quedó tercero por detrás del vencedor Muller y del piloto holandés. Sebastien Loeb y Tiago Monteiro (Honda Civic) completaron los 5 mejores puestos.

Mejor suerte tuvo «Pechito» en la segunda competencia ya que fue el vencedor de la misma luego de haber salido desde el quinto lugar con su Citroën C-Elysée. Segundo llegó el italiano Gabriele Tarquini conduciendo un Honda Civic y tercero el portugués Tiago Monteiro con otro Honda Civic. El húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) fue cuarto y el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze) llegó quinto.

En esta carrera no tuvieron una buena actuación los dos compañeros de equipo de López, ya que Loeb terminó en el séptimo lugar y Muller tuvo que abandonar. Esta competencia contó con el ingreso del Auto de Seguridad. El primero en el giro 1 luego de un choque entre Muller, Huff y Thompson, y luego por otra incidencia en la que se vieron involucrados Chilton y Borkovic.

En la reanudación López superó tres coches Honda y atacaba a Tarquini cuando el AS entró otra vez para permitir la limpieza de la pista. Esta situación benefició a López para alzarse con la victoria.

En el campeonato López sigue al frente con 179 puntos, seguido por Muller con 138. Tercero está Loeb con 134; cuarto Monteiro con 96 y quinto Tarquini con 75 unidades.

Próximas Competencias

7 y 8 de Junio en Moscú, Rusia.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina