Por Héctor O. Losino

WTCC - Marruecos - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

José María López logró una victoria contundente para el equipo Citroën Total WTCC en el circuito callejero de Marruecos. El piloto argentino venció de punta a punta, siendo escoltado por sus compañeros Sebastien Loeb e Ivan Muller, todos con los C-Elysée.

La diferencia del trío de punta con el resto de los competidores fue enorme, arribando cuarto el británico Tom Chilton (Chevrolet Cruze), seguido por Dusan Borkovic (Chevrolet Cruze), Tiago Monteiro (Honda Civic) y Mehdi Bennani (Honda Civic), en las ocho primeras posiciones finales.

La partida de López fue perfecta, por delante de Loeb, Muller, Chilton, Monteiro y Borkovic. Ya en el giro 5 la ventaja del trío de Citroën era de 7 segundos sobre el cuarto, arribándose a final de la carrera pactada a 14 vueltas con la victoria del argentino, seguido por los franceses Loeb y Muller en ese orden.

Campeonato

1) José María López con 30 puntos, 2) Sébastien Loeb 22, 3) Yvan Muller 17, 4) Tom Chilton 15, 5) Dusan Borkovic 11, 6) Tiago Monteiro 8, 7) Mehdi Bennani 6, 8) Hugo Valente 4, 9) Norbert Michelisz 2, 10) James Thompson 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina