Por Héctor O. Losino

José María López con el Citroën C-Elysée volvió a tener una extraordinaria actuación en el WTCC en la segunda competencia del fin de semana en Marruecos, arribando segundo luego de haber partido desde el décimo lugar al invertirse la grilla según el resultado de la primera carrera que lo tuvo como ganador. Con este resultado encabeza el campeonato de la especialidad.

WTCC - Marruecos - Sebastien Loeb - Citroen C-Elysee copia

Al comienzo de la competencia se tocaron el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) y el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), que había salido primero. Este incidente involucró también a Yvan Muller, que no pudo esquivar al Chevrolet Cruze del holandés.

Loeb y López pudieron aprovechar esta circunstancia para avanzar. El francés desde el noveno puesto hasta el tercero, y López del décimo al séptimo.

La carrera estuvo detenida por varios minutos, y cuando se reinició Loeb y López no tuvieron problemas en seguir progresando aprovechando la superioridad mostrada por los Citroën C-Elyseé durante todo el fin de semana.

Finalmente el francés Loeb fue el vencedor luego de 16 vueltas, escoltado por José María López, quien arribó a 4”321 del ganador. Tercero llegó el francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze), a 7”598 de Loeb, mientras que Tom Chilton (Chevrolet Cruze) y Mehdi Bennani (Honda Civic) completaron el lote de los cinco mejores clasificados. Mikhail Kozlovskiy (Lada Granta), Gianni Morbidelli (Chevrolet Cruze), Franz Engstler (BMW 320), John Filippi (Seat Leon) y Pasquale Di Sabatino (BMW 320) ocuparon el resto de los diez mejores puestos finales.

En el campeonato, con la pole de ayer; la victoria en la primera carrera de hoy, y también el segundo puesto en la segunda, López suma 48 puntos contra los 47 de Loeb.

Camponato

1) José María López con 48 puntos, 2) Sébastien Loeb 47, 3) Tom Chilton 27, 4) Hugo Valente 19, 5) Yvan Muller 17, 6) Mehdi Bennani 16, 7) Dusan Borkovic 11, 8) Tiago Monteiro y Mikhail Kozlovskiy 8, 10) Gianni Morbidelli 6, 11) Franz Engstler 4, 12) John Filippi y Norbert Michelisz 2, 14) James Thompson y Pasquale Di Sabatino 1.

Próxima Competencias

20 de abril en el Autódromo de Paul Ricard, Francia.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina