Citroën Racing vivió una jornada histórica este fin de semana en el circuito Moulay El Hassan de Marruecos logrando un triplete en la primera carrera, con la victoria de José María López; el segundo puesto de Sébastien Loeb y el tercero de Yvan Muller, conduciendo los Citroën C-Elysée, mientras que en la segunda competencia del fin de semana el triunfo fue de Sébastien Loeb y el segundo puesto de «Pechito» López, mientras que Ivan Muller tuvo que abandonar.
Estos resultados hacen que López esté al frente del campeonato del WTCC con 48 puntos, seguido por Loeb con 47. Tercero está Tom Chilton con 27; cuarto Hugo Valente con 19, y quinto Yvan Muller con 17 unidades.
Sobre esta sobresaliente actuación del Citroën Racing, el Director Yves Matton señaló que «nunca habríamos osado soñar con el resultado de hoy (por ayer). Tras participar en el triplete Loeb; Sainz; McRae en el Rally de Montecarlo 2003, estoy contento de haber vivido un momento igualmente fuerte con ‘Pechito’, ‘Seb’ e Yvan. No es la misma disciplina, ni la misma época, pero tiene analogía entre estos dos grandes momentos de la historia de Citroën Racing. El principal punto en común es el estado del espíritu del equipo, a la vez humilde y combativo para conseguir un resultado más allá de nuestras esperanzas. El único revés ha sido el accidente de Yvan Muller en la salida de la segunda carrera. Estoy decepcionado de que él no haya recibido recompensa por su esfuerzo a nuestro lado, por desarrollar el vehículo y organizar el equipo para este nuevo desafío. Le prepararemos un vehículo de lo mejor para el próximo fin de semana”.
Por su parte, José María López expresó que «estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Ha sido un día que estará durante mucho tiempo en mi memoria. Para la carrera 1 sabía que el momento más importante sería la partida. Salir en la cabeza me permitía beneficiarme de mejores condiciones para la refrigeración de los frenos. Ha sido una carrera difícil, pero menos que la segunda. He tenido la suerte de evitar el accidente del que ha sido víctima Yvan. Después he podido remontar e ir a la caza de la segunda posición sin correr riesgos. Felicidades a Sébastien por su victoria, ¡cualquiera diría que rueda en este campeonato desde hace años!”.
A su turno, Sébastien Loeb comentó que “no sabía qué esperar hoy (por ayer). Pero Citroën ha desarrollado un coche fantástico. La estabilidad del chasis, el motor… todo era perfecto. Hemos tenido la posibilidad de luchar, pero era imposible encontrar un espacio para pasar a ‘Pechito’ durante la primera carrera. No ha cometido ningún error y he decidido asegurar cuando los frenos han empezado a subir de temperatura. Durante la segunda carrera, también he tenido suerte en la salida. Después hemos sido más rápidos que nuestros rivales y hemos podido conseguir ventaja”.
Yvan Muller aseguró que «este circuito nunca me ha ido demasiado bien y ¡ha sido sin duda uno de los peores fines de semana desde que compito en el WTCC! La carrera 1 ha ido bien, y mi único objetivo era pasar a Chilton en la salida y conservar mi puesto en el podio. Consideraba demasiado arriesgado atacar a mis compañeros en pista, sobre todo a cuatro días de la segunda prueba de la temporada… He intentado evitar el coche de Tom Coronel en la salida de la segunda manga, pero ha rebotado contra el muro antes de chocar conmigo. No he podido hacer nada, pero así es este deporte. No ha sido mi fin de semana, pero ante todo soy un piloto Citroën y estoy orgulloso del resultado del equipo en su primera prueba en esta disciplina”.
Galería de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.