Citroën Racing vivió una jornada histórica este fin de semana en el circuito Moulay El Hassan de Marruecos logrando un triplete en la primera carrera, con la victoria de José María López; el segundo puesto de Sébastien Loeb y el tercero de Yvan Muller, conduciendo los Citroën C-Elysée, mientras que en la segunda competencia del fin de semana el triunfo fue de Sébastien Loeb y el segundo puesto de «Pechito» López, mientras que Ivan Muller tuvo que abandonar.

Citroen - Jose Maria Lopez - 1ro en la carrera 1 del WTCC en Marruecos

Estos resultados hacen que López esté al frente del campeonato del WTCC con 48 puntos, seguido por Loeb con 47. Tercero está Tom Chilton con 27; cuarto Hugo Valente con 19, y quinto Yvan Muller con 17 unidades.

Sobre esta sobresaliente actuación del Citroën Racing, el Director Yves Matton señaló que «nunca habríamos osado soñar con el resultado de hoy (por ayer). Tras participar en el triplete Loeb; Sainz; McRae en el Rally de Montecarlo 2003, estoy contento de haber vivido un momento igualmente fuerte con ‘Pechito’, ‘Seb’ e Yvan. No es la misma disciplina, ni la misma época, pero tiene analogía entre estos dos grandes momentos de la historia de Citroën Racing. El principal punto en común es el estado del espíritu del equipo, a la vez humilde y combativo para conseguir un resultado más allá de nuestras esperanzas. El único revés ha sido el accidente de Yvan Muller en la salida de la segunda carrera. Estoy decepcionado de que él no haya recibido recompensa por su esfuerzo a nuestro lado, por desarrollar el vehículo y organizar el equipo para este nuevo desafío. Le prepararemos un vehículo de lo mejor para el próximo fin de semana”.

Por su parte, José María López expresó que «estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Ha sido un día que estará durante mucho tiempo en mi memoria. Para la carrera 1 sabía que el momento más importante sería la partida. Salir en la cabeza me permitía beneficiarme de mejores condiciones para la refrigeración de los frenos. Ha sido una carrera difícil, pero menos que la segunda. He tenido la suerte de evitar el accidente del que ha sido víctima Yvan. Después he podido remontar e ir a la caza de la segunda posición sin correr riesgos. Felicidades a Sébastien por su victoria, ¡cualquiera diría que rueda en este campeonato desde hace años!”.

A su turno, Sébastien Loeb comentó que “no sabía qué esperar hoy (por ayer). Pero Citroën ha desarrollado un coche fantástico. La estabilidad del chasis, el motor… todo era perfecto. Hemos tenido la posibilidad de luchar, pero era imposible encontrar un espacio para pasar a ‘Pechito’ durante la primera carrera. No ha cometido ningún error y he decidido asegurar cuando los frenos han empezado a subir de temperatura. Durante la segunda carrera, también he tenido suerte en la salida. Después hemos sido más rápidos que nuestros rivales y hemos podido conseguir ventaja”.

Yvan Muller aseguró que «este circuito nunca me ha ido demasiado bien y ¡ha sido sin duda uno de los peores fines de semana desde que compito en el WTCC! La carrera 1 ha ido bien, y mi único objetivo era pasar a Chilton en la salida y conservar mi puesto en el podio. Consideraba demasiado arriesgado atacar a mis compañeros en pista, sobre todo a cuatro días de la segunda prueba de la temporada… He intentado evitar el coche de Tom Coronel en la salida de la segunda manga, pero ha rebotado contra el muro antes de chocar conmigo. No he podido hacer nada, pero así es este deporte. No ha sido mi fin de semana, pero ante todo soy un piloto Citroën y estoy orgulloso del resultado del equipo en su primera prueba en esta disciplina”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina