
Ma Qinq Hua fue contratado para unirse a Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López en el equipo WTCC de Citroën Racing. Igual que Citroën, que inicia su expansión internacional, el equipo que representa la marca tendrá un sabor muy internacional, con pilotos de tres continentes distintos.
El programa de Ma Qing Hua para 2014 incluye las citas de Moscú, Spa-Francorchamps, Shanghái y Macao. También tomará parte en una quinta carrera por determinar.
“En 2013, China se convirtió en el primer mercado mundial en vehículos facturados”, confirma Arnaud de Lamothe, Director de Comunicación, Marketing y Sport de Citroën. “Hemos conseguido un 26% de crecimiento en 2013, superando al mercado global que creció en un 19%. Los pedidos del C-Elysée, que se produce en nuestra planta de Wuhan, ya han superado nuestros objetivos, y para 2014 nuestra ambición es vender más de 100.000 unidades de este modelo en el mercado chino. Por todas estas razones, y con el apoyo de la joint venture Dongfeng Citroën, queríamos tener un piloto chino compitiendo en uno de nuestros C-Elysée WTCC”.
Para garantizar que ese puesto fuera para un piloto excelente, Citroën Racing ha pasado varios meses probando muchos candidatos potenciales antes de elegir a Ma Qing Hua por su buen rendimiento. Nativo de Shanghái, el piloto de 26 años tiene una considerable experiencia en monoplazas, primero en Asia y luego en Europa. Tras pilotar para HRT y Caterham, llegó al umbral de la Fórmula 1 y pilotó en los entrenamientos libres en cinco Grandes Premios.
Ma Qing Hua también ha tomado parte en el Campeonato de Turismos de China. Tras un programa incompleto en 2010, ganó la categoría CTCC 1600cc la temporada siguiente. Su experiencia técnica le ha permitido demostrar enseguida su potencial con el C-Elysée WTCC.
“Elegimos a Ma Qing Hua no solo por su nacionalidad, sino también por su rendimiento,” explica Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Nos causó una impresión positiva durante los distintos tests con el C-Elysée WTCC. No podemos tener cuatro coches en todas las pruebas del campeonato en esta primera temporada, pero hemos conseguido preparar un programa coherente. Ma competirá en las dos últimas pruebas europeas – Moscú y Spa-Francorchamps – antes de tomar parte en sus dos pruebas de casa en Shanghái y Macao. La quinta carrera del programa se determinará más adelante.”
Por su parte, Ma Qing Hua dijo que “es un gran honor haber sido elegido por Citroën Racing para este ambicioso programa. He disfrutado mucho trabajando con el equipo durante los tests a los que me invitaron. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir para un constructor con un palmarés tan fantástico, y haré todo lo posible para ayudar a Citroën a seguir ganando. Naturalmente, sería muy especial para mí conseguir un buen resultado en Macao y en mi ciudad natal de Shanghái, pero por ahora sólo estoy deseando volver a ponerme al volante del C-Elysée WTCC”.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















