En la noche de ayer, en el Teatro Nacional Cervantes, Peugeot Sport presentó a sus equipos oficiales de competición para el Súper TC2000 y Turismo Nacional Clase 3 para esta temporada.
Serán 3 Peugeot 408 del #PeugeotLoJackTeam y 4 unidades 308 de Turismo Nacional Clase 3 del #PeugeotVittalRacing.

Peugeot Sport presentacion equipos STC2000 y TN Cl3 5

En una de las salas más prestigiosas de la Argentina y en un ambiente nada habitual para este tipo de presentaciones, con más de 300 invitados presentes, Peugeot reunió al mundo del automovilismo nacional en una noche que repasó la rica historia de la Marca en este deporte, y dio a conocer a los equipos del “León” que buscarán los campeonatos del Súper TC2000 y TN Clase 3.

Por el lado del STC2000, el #PeugeotLoJackTeam mantiene a Néstor Girolami, e incorpora a Agustín Canapino y al mendocino Julián Santero, campeón de la FR 2.0, mientras que el #PeugeotVittalRacing, actual campeón de la categoría con Facundo Chapur, contará también con Mariano Werner, Agustín Calamari y Matías Machuca para acompañar al piloto cordobés y revalidar el título. Y como Directores de Equipo continuarán Ulises Armellini para el #PeugeotLoJackTeam y Gustavo Gatti para el #PeugeotVittalRacing.

La velada contó con pilotos de renombre, porque Peugeot logró que para esta presentación Carlos Reutemann y Juan María Traverso recordaran su participación como pilotos oficiales de la marca francesa, con el 205 en rally y el 405 en TC2000, respectivamente. En el caso del piloto santafesino, consiguiendo un podio en 1985 en la fecha del Mundial de Rally realizada en la Argentina, donde Peugeot se quedó con el triunfo de la mano de Timo Salonen, también a bordo de un 205. Mientras que Traverso es el único campeón con Peugeot en TC2000, título que alcanzó en el año 1995.

Además, estuvieron en el lanzamiento pilotos baluartes del automovilismo nacional que forjaron en gran parte la rica historia de Peugeot como Néstor Jesús García Veiga, Osvaldo “Cocho” López y José Migliore, el “Condor”, entre otros. Otra figura ilustre, pero no del automovilismo sino del tenis, fue la de Guillermo Vilas.

Hay que destacar que una de las estrellas de la noche fue el Peugeot 208 T16 con el que Sébastien Loeb consiguió un nuevo récord en la mítica trepada de Pikes Peak, honrando el inolvidable ascenso de Ari Vattanen al volante del 405 T16. Este épico 208 se lució en una de las fachadas del teatro Cervantes, anunciando una noche a pura emoción donde Peugeot confirmó su rol protagónico en la historia y futuro inmediato del automovilismo argentino. Una noche donde el “León” se dio el lujo de reunir a su primer campeón en Turismo Nacional, José “Pepe” Migliore con el 403 en 1962, y al más reciente, Facundo Chapur, con el 308 en 2013.

Galería de Imágenes

Fotos Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina