Por Héctor O. Losino

En el complejo Arawak, en Cardales, la marca del León presentó el Team Peugeot Total que tomará parte de la 38ª edición del Dakar, la 8ª desde que se corre en Latinoamérica. En el evento estuvieron presentes directivos de Peugeot Argentina; de su principal auspiciante, Total, y los pilotos del equipo.

Dakar 2016 - Presentacion Team Peugeot Total - Sebastian Sicardi

Foto: Juan Pablo Losino

Sebastián Sicardi, Director de Marketing, comentó que “venimos de un año como este 2015 donde estamos celebrando los campeonatos de Turismo Nacional Clase 3 con Facundo Chapur y en el Súper TC2000 con el bi-campeonato del Bebu Girolami. Esta inversión que la Marca está haciendo en el automovilismo deportivo es una fiel expresión de Peugeot por mostrar los valores como la constancia; la perseverancia; la eficiencia, y el profesionalismo”.

Sicardi expresó que “ahora nos espera del Dakar, que es una experiencia única, y tenerlo en Argentina es un privilegio; algo impensado hace unos años. Y que Peugeot corra el Dakar para nosotros es un orgullo, habiendo realizado un trabajo muy profesional para capitalizar la experiencia lograda en 2015”.

Dakar 2016 - Presentacion Team Peugeot Total - Julian Tello

Foto: Juan Pablo Losino

Por su parte Julián Tello, Gerente de Comunicación de Peugeot, señaló que “entendemos que Peugeot Sport lo primero que busca es transmitir toda la eficiencia y confiabilidad de la Marca, en este caso hacia la disciplina deportiva, donde tenemos la oportunidad de competir con nuestros rivales comerciales”.

“Últimamente hemos tenido muchísimas satisfacciones deportivas, con los títulos en el Turismo Nacional Clase 3 con Facundo Chapur conduciendo el 308; en el Súper TC2000 con el Bebu Girolami con el 408, obteniendo la triple corona de pilotos, marcas y equipos, y en el ámbito internacional con el triunfo en Argentina en noviembre del Team Peugeot Hansen en el RallyCross”, subrayó Tello, asegurando que “una de las mayores apuestas que tiene Peugeot Sport a nivel internacional es el Rally Dakar, una de las disciplinas más exigentes del mundo”.

Dakar 2016 - Presentacion Team Peugeot Total - Aixa Dominguez Brizzio

Foto: Juan Pablo Losino

Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total, explicó que “cuando empezamos el año pasado con el equipo Peugeot, tuvimos una conversación con Bruno (Famin) para que nuestro equipo en Argentina también fuera el Team Peugeot Total. Hemos trabajado mucho en equipo este año 2015 y hemos logrado una buena sinergia, y realmente estamos orgullosos con los resultados. Para Total, el próximo Dakar será el número 24 como sponsor oficial y 8 años junto al Dakar en la región, lo cual no es poco; y nos faltaba tener como equipo a un partner como Peugeot con el que se trabaja hace más de 25 años a nivel mundial”.

Galería de Imágenes en nuestra FanPage de Facebook

Dakar 2016 - Shakedown Team Peugeot Total - Galeria Facebook

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina