Por Héctor O. Losino

Bajo el slogan: “El nuevo amortiguador Monroe Dakar se banca todo”, Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, es por 7º año consecutivo la marca del amortiguador oficial del Dakar 2016.

Dakar 2016 - Fric-Rot y Wega en Tecnopolis 1

Foto: Juan Pablo Losino

Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric Rot, manifestó que “para nosotros estar por 7 años con la organización del Dakar es una experiencia magnífica; porque es un evento a nivel mundial que permite darle visibilidad a las marcas, con una inversión importante que hace una empresa para estar como sponsor”.

Además, Palasciano destacó que “estamos muy contentos de trabajar con ASO (Amaury Sport Organisation), porque nos sorprenden año tras año por su manera de organizar el evento en forma altamente profesional, que para nosotros es de suma importancia”.

Sobre la performance comercial de Fric Rot en este año, Palasciano recalcó que “en lo que respecta a la exportación fue un año difícil, y esperamos que con las nuevas medidas económicas podamos ser más competitivos. En lo que respecta a nuestro país, los volúmenes hacia las terminales de equipos originales fueron interesantes, aunque algunos bajaron; pero donde el mercado estuvo fuerte es en el de la provisión de equipos para pick ups, donde estamos focalizados, y eso nos permitió tener buenos volúmenes de venta.

“En lo que respecta al mercado de reposición también fue bueno, ya que mucha gente que no decidió cambiar su vehículo hizo que decidiera mantener su unidad usada, y eso permitió que el rubro repuestos se moviera, sobre todo en el segundo semestre del 2015”, subrayó Palasciano.

Por su parte, la empresa R.Neto SA. -titular de la marca WEGA-, líder en producción y comercialización de autopartes, es por primera vez patrocinador oficial de esta extenuante competencia, que se inscribe en el universo de los desafíos más importantes que proponen las competiciones extremas en materia de deporte automovilístico.

Nicolás Mosca, Responsable de Marketing de Wega, dijo que “la idea de estar en nuestro primer año con el Dakar nos pone muy contentos por ser auspiciante oficial, porque nuestra idea es seguir potenciando la marca Wega y de hacernos aún más conocidos de lo que somos en el interior, que es nuestro fuerte además de Capital Federal, y también ser parte de este proyecto tan grande que hace varios años que está en Argentina, lo que para nosotros es una experiencia única donde, seguramente, seguiremos siendo sponsor del Dakar por varios años más”.

En lo que respecta a la faz comercial, Mosca indicó que “este año para Wega fue muy productivo, porque crecimos mucho en todo lo que es el interior del país; también en el NOA y en Latinoamérica. Nuestro diferencial es tener la línea más completa del mercado, y eso es lo que estamos tratando de hacer desde el departamento de desarrollo; packaging y marketing, tratando de estar a la vanguardia en materia de filtros”.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina