Yamaha Motor Argentina presentó su equipo para el Dakar 2016, con el regreso de una dupla repleta de éxitos como son Marcos y Alejandro Patronelli al mando del Raptor 700 que ahora es argentino. Y junto a ellos estará un piloto de gran trayectoria dentro de la marca como Mauricio Paco Gómez.

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Foto: Héctor O. Losino

Los hermanos Patronelli regresan luego de un tiempo de descanso con cuatro títulos (dos cada uno) en la categoría quads, y con el orgullo de ser hasta el momento los únicos argentinos ganadores de la carrera más difícil del planeta.

Por su parte, Paco Gómez, que llega a este nuevo desafío para defender su tercer puesto entre los argentinos en categoría motos, estará con su YZ450F. A pocos días de la largada, los tres estuvieron en la presentación oficial del team, y volvieron a hacer hincapié en la fusión que lograron como equipo con Yamaha Motor Argentina, además de profundizar en la calidad y excelencia de las unidades con las que correrán el Dakar.

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Foto: Héctor O. Losino

“El vínculo que tenemos con el Yamaha Raptor 700 es muy especial, ya que nos dio mucho. Es una carrera muy exigente donde exigimos al quatri aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, porque nos ha dado una prestación espectacular”, aseguró Marcos Patronelli, el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar y en haber ganado un Rally de los Faraones. A sus 35 años, suma dos títulos (2010 y 2013); un par de segundos puestos (2009 y 2012), y 14 etapas ganadas. Esa destacada trayectoria le valió además un premio Olimpia en su especialidad.

Siempre corriendo con Yamaha Motor, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010 obtuvo el subcampeonato detrás de su hermano. Con 37 años, sabe que volver de la mano de un equipo oficial le otorga un plus.
“Las expectativas son muy buenas, y después de cuatro años junté muchas ganas de volver al Dakar y estoy muy contento de estar otra vez con Yamaha y con el mismo cuatri. Sabemos que van a salir a corrernos; volvemos a correr los hermanos juntos y debemos estar a la expectativa de lo que va dejando la carrera. Uno siempre tiene lo mejor para dar, y el resto está en el destino” expresó Alejandro.

Los hemanos Patronelli disputarán el rally al mando del Raptor 700, que en el marco de este evento se anunció que comenzará a producirse en Argentina. Con un gran desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es el producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo, y ahora inaugurará el segmento de ATV nacionales. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes del mundo.

Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la marca japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de Yamaha como su calidad, tecnología, innovación y confiabilidad. Marcos y Alejandro Patronelli son los embajadores de este producto en Argentina. “Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli”, declaró Marcos en el encuentro.

Sobre las dos ruedas, Paco Gómez correrá por tercer año consecutivo en el equipo de Yamaha Racing Argentina con su YZ450F. El piloto oriundo de Moreno participó en la última edición de este rally raid con un excelente resultado en la categoría reina del rally como son las motos. “No correría fuera del equipo Yamaha; compito con la marca; tengo motos de la marca; soy fanático de Yamaha, y le debo tanto de todos mis sueños cumplidos que no podría subirme a otra moto. El Dakar es una carrera muy dura donde hay que llegar; el objetivo es ese”, confiesa.

La 38ª edición del Dakar 2016 Argentina-Bolivia se hará del 3 al 16 de enero del próximo año. Las verificaciones administrativas y técnicas serán el 31 de diciembre y el 1 de enero, con largada simbólica el 2 y la primera etapa el 3 de enero. Ese primer tramo unirá Rosario con Villa Carlos Paz (227 km para motos y quads; 258 km para autos y camiones). Con una jornada de descanso en Salta (domingo 10), el Dakar finalizará una vez más en Rosario, el 16 de enero.

La cita más exigente del mundo volverá a reunir a pilotos de más de 50 nacionalidades, todas ellas representadas en este rally donde la escudería nacional de Yamaha Motor tendrá los mejores pilotos y las máquinas más espectaculares revolucionando el corazón de todos a su paso.

El cuatri campeón ahora es argentino

Yamaha Motor anunció hoy el comienzo de producción de cuatriciclos en Argentina. La sede elegida es la planta que tiene la compañía en General Rodríguez y el protagonista es el Raptor 700, múltiple campeón de las competencias mundiales más exigentes

Yamaha Motor inaugura así el segmento de ATV nacionales con un modelo líder y la filial de Argentina se posiciona también como tercer punto de producción después de Japón y EEUU.

Los hermanos Patronelli, aliados de este quad, estuvieron como embajadores y compartieron junto a Paco Gómez, otro de los pilotos emblema de la marca, sus expectativas para este nuevo rally Dakar 2016

A unos días del comienzo del rally Dakar 2016, Yamaha Motor Argentina presentó junto a los hermanos Patronelli el nuevo Raptor 700, que ahora es argentino. El YFM700R es el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar el segmento de ATV nacionales.

La producción marcará otro hito para Yamaha Motor Argentina, que con su planta en la localidad de General Rodriguez se convertirá en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en producir cuatriciclos. El Raptor 700, la máquina que llevó a los hermanos Patronelli a ganar cuatro veces el rally Dakar, estará disponible a partir de enero de 2016 en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Primera Planta en Argentina

La nueva casa de Yamaha Motor Argentina fue inaugurada en julio de 2014 y abrirá este 2016 con una de las novedades más importante de su historia. Sus 300 empleados trabajan diariamente en la producción de siete modelos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R. Ahora suman un nuevo desafío, sostenido y garantizado por una producción que en octubre de este 2015 alcanzó las 300.000 unidades desde que la marca produce en el país, primero en su factoría de Ituzaingó y ahora en General Rodríguez. Junto las plantas ubicadas en Japón y Estados Unidos, la de Argentina se convierte en la tercera en fabricar este cuatriciclo.

La incorporación de este producto en línea fue acompañada con equipos tecnológicos de última generación, mejoras en la productividad, y el compromiso continúo de la compañía en la búsqueda de calidad.

“Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino”, sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, quien además añadió que “es un honor para nosotros ser la tercera planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo, pero estamos convencidos que el producto de General Rodríguez tiene la misma calidad que los de la casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.

Yamaha YFM 700R

Gracias a su desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es un producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes como el Dakar. Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de la marca Yamaha: calidad, tecnología, innovación y confiabilidad.

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