Nissan, el fabricante líder a nivel mundial de vehículos eléctricos, en colaboración con el innovador despacho de arquitectos Foster + Partners -responsables del edificio Gherkin en Londres y de planes maestros de urbanismo sostenible- presentan un avance de su visión sobre la gasolinera del futuro.

Nissan presenta la gasolinera del futuro

Richard Candler, Director General de Estrategia Avanzada de Producto de Nissan, comentó al respecto: «Desde 2010 estamos a la vanguardia en el ámbito de la movilidad cero emisiones, por lo que queremos inspirar a más gente a que se una a nuestro viaje».

«El mundo que nos rodea está cambiando, lo cual nos resulta verdaderamente emocionante. Con el crecimiento de las ciudades conectadas, tenemos la capacidad para integrar la recarga de vehículos en nuestra vida cotidiana, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado», agregó Candler.

«Si pensamos en los próximos 10 años, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad, serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio», comentó David Nelson, Jefe de Diseño de Foster + Partners.

En el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, mejor conocida como COP21, celebrada en días pasados en París, Nissan presentó el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid, así como distintos avances en la reutilización de baterías, lo cual permitirá a los conductores operar sus vehículos como «centros eléctricos» individuales y almacenar, usar o devolver energía a la red eléctrica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.