La flota de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan para la COP21 transportó a más de 8 mil delegados, medios y negociadores, recorriendo más de 175 mil kilómetros sin emisión alguna de CO2.

La flota de vehiculos electricos de la Alianza Renault-Nissan recorrio 175 mil km cero emisiones durante la COP21

Los 200 vehículos eléctricos transportaron a los delegados durante las dos semanas de la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en París, lo cual representó un ahorro de casi 182 barriles de petróleo o 18 toneladas de CO2 cuya emisión fue evitada.

La Alianza Renault-Nissan fue el proveedor oficial de vehículos para pasajeros en la COP21, la cual se desarrolló del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La flota de vehículos eléctricos de la Alianza fue la más grande en la historia para una conferencia internacional.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 3,800 transferencias, transportando a los delegados acreditados de y hacia los hoteles desde el centro de conferencias Bourget, al norte de París.

La flota estuvo integrada por el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo Nissan LEAF, además de la van multipropósito de 7 plazas Nissan e-NV200. Los empleados de Renault y Nissan fueron voluntarios para conducir y ser embajadores de los vehículos, los cuales estuvieron disponibles para los delegados de la COP21 como un complemento al transporte público.

Lo anterior representa la primera vez que la Naciones Unidas utiliza una flota 100 por ciento eléctrica para su transporte de pasajeros en la cumbre climática.

La COP21 dio como resultado la Declaración de París sobre Movilidad Eléctrica y Acciones Contra el Cambio Climático, un acuerdo cuyo objetivo es incrementar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La Alianza Renault-Nissan firmó el plan de acción, el cual busca mantener el sector del transporte en línea con la promesa de la COP21 de reducir el impacto del cambio climático.

Estaciones de recarga rápida disponibles para el uso público

La Alianza Renault-Nissan estableció una red de 90 estaciones de recarga rápida y estándar en puntos estratégicos para recargar los vehículos. Las estaciones fueron abastecidas por electricidad baja en carbono provista por la compañía eléctrica francesa EDF. Las emisiones residuales fueron desechadas bajo un programa de desechos de carbono acreditado por las Naciones Unidas.

Un total de 13 de los 27 cargadores rápidos instalados permanecerán disponibles para el uso público. Estos incluyen dos en el aeropuerto Charle de Gaulle, dos en el periférico de París y uno en el aeropuerto Orly. Las estaciones de recarga rápida son capaces de cargar un vehículo eléctrico de 0 a 80 por ciento de su capacidad en cerca de 30 minutos.

La Alianza Renault-Nissan es líder global en vehículos cero emisiones, sumando al día de hoy la mitad de todos los vehículos eléctricos en las calles. Juntos, Renault y Nissan, han vendido más de 280,000 vehículos eléctricos desde que el primero de ellos, el Nissan LEAF, salió a la venta a finales de 2010.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.