La colaboración iniciada hace seis años entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG, se aceleró y fortaleció en este 2015, afirmaron los líderes de ambas compañías en su reunión anual con los medios de comunicación, durante el Auto Show de Frankfurt.

Colaboracion estrategica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan - Dieter Zetsche - Carlos Ghosn - Frankfurt 2015

Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza, describió la colaboración como “una de las más productivas en la industria automotriz”.

“Ha acelerado el tiempo de comercialización de los lanzamientos de vehículos y se ha convertido una evidente ventaja estratégica para cada compañía”, dijo Ghosn. “Buscaremos continuar con el crecimiento con más proyectos compartidos en el futuro.”

Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y líder de Mercedes-Benz Autos reafirmó las declaraciones de Ghosn.

“Desde el inicio de la colaboración en 2010, nuestros proyectos conjuntos han creado valor para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Zetsche. “Este año hemos fortalecido aún más nuestra colaboración y anunciamos dos completamente nuevos proyectos. Hemos decidido cooperar juntos cuando conlleva un beneficio mutuo y esa es la forma en que lo seguiremos llevando a cabo”, concluyó.

Los principales hitos en lo que va del 2015

Colocación de la primera piedra del complejo de manufactura de propiedad compartida en Aguascalientes, México: Nissan y Daimler, colocaron la primera piedra de la nueva planta en Aguascalientes cuya inversión representa un total de mil millones de dólares, la cual producirá, a partir de 2017, vehículos compactos Premium de siguiente generación para Infiniti, y en 2018 comenzará la producción para Mercedes-Benz.

Nissan y Daimler desarrollarán los vehículos en conjunto. Se espera que para el año 2020 más de 230 mil vehículos sean producidos en la planta. Los vehículos también serán producidos en otros complejos de Daimler y Nissan alrededor del mundo, incluyendo Europa y China. La planta está localizada en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2.

Desarrollo de una camioneta Pick Up de 1 tonelada para Mercedes-Benz: En el primer semestre de este año, Daimler y Nissan anunciaron la entrada de Mercedes-Benz al segmento de las Pick Ups. La nueva Pick Up compartirá algunos elementos de la arquitectura de la completamente nueva Nissan NP300 Frontier, pero será creada y diseñada por Daimler, para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en Europa, Australia, Sudáfrica, y Latinoamérica.

La Pick Up será ensamblada por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, al igual que la Nissan NP300 Frontier y la Pick Up de 1 tonelada de Renault para Latinoamérica. Las tres Pick Ups también serán producidas en la planta de Nissan en Barcelona, España. La producción de la Pick Up de Mercedes-Benz comenzará antes de finalizar la presente década.

Lanzamiento del Infiniti Q30: Este vehículo compacto Premium comparte elementos de la arquitectura de los vehículos propios de este segmento de Daimler, pero fue creado y diseñado por Infiniti para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

El Q30 fue presentado al público en el Auto Show de Frankfurt, y su producción comenzará este mismo año en la planta de Nissan ubicada en Sunderland, Reino Unido.

Versiones eléctricas del nuevo Smart de dos y cuatro asientos: Estos completamente nuevos vehículos diseñados para la ciudad han sido comercializados por casi un año. En conjunto con el Renault Twingo, estos vehículos fueron los primeros en ser producidos en una plataforma en común entre Daimler y la Alianza.

El recibimiento de los tres modelos por parte de los clientes ha sido altamente positivo. Tal y como fue anunciado por Ghosn y Zetsche, las versiones eléctricas del Smart de dos y cuatro asientos, saldrán a la venta en el segundo semestre del 2016. Ambos vehículos contarán con un motor eléctrico fabricado por Renault en la planta de Cléon, en Francia, el mismo que es utilizado en el Renault ZOE. La batería del nuevo Smart eléctrico, será producida por la subsidiaria de Daimler “Deutsche ACCUmotive” con sede en Kamenz, Alemania.

Cuando la colaboración entre Daimler y la Alianza inició en abril de 2010, el alcance original se limitaba a tan solo 3 proyectos, principalmente en Europa. Desde entonces, el portafolio compartido entre ambas compañías se ha multiplicado a 13 proyectos en Europa, Asia y América.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.