La Marca DS a la ofensiva con tres primicias mundialesm en el Salón de Frankfurt 2015 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con su show car DS 4 Crossback Concept, los nuevos DS 4 & DS 4 Crossback y el DSV-01, su vehículo de Fórmula E, la marca DS está a la ofensiva para esta edición 2015 del Salón del Automóvil Internacional de Frankfurt. Ofensiva de productos y ofensiva tecnológica con sus nuevos modelos y su oferta de conectividad DS Connect, que se enriquece con el lanzamiento de la función CarPlayTM.

DS - Salon de Frankfurt 2015 - DS 4 Crossback 1

En esta oportunidad, el visitante descubrirá también BABY DS, estrellas de los nuevos spots publicitarios DS Connect. Toda la actualidad DS puede encontrarse en el nuevo sitio internet de la Marca www.driveDS.com

En una vitrina marcada por la elegancia, el savoir-faire a la francesa, tecnologías y vanguardismo, la Marca DS está presente en la edición 66º del Salón del Automóvil de Frankfurt. Para esta ocasión, presenta como primicia mundial los Nuevos DS 4 & DS 4 Crossback, el DSV-01 (su vehículo oficial de Fórmula E 100% eléctrico), el DS 4 Crossback Concept, un show-car con miras al futuro especialmente revelado en este gran encuentro mundial.

DS - Salon de Frankfurt 2015 - DS Heritage

A su vez, se podrá en relieve la oferta de conectividad DS Connect a través de demostraciones propuestas a los visitantes y por la difusión de spots realizados en torno a BABY DS, la última creación de los DS.

DS 4 Crossback Concept, un Show Car vanguardista con miras al futuro

Para compartir con el visitante todo el potencial del Nuevo DS 4 Crossback, la marca DS eligió realizar un show car sobre la base de este auto. Un show car vanguardista que da miras al futuro de DS.

DS - Salon de Frankfurt 2015 - DS 4 Crossback 2

Este futuro, pasa en primer lugar, por el uso de materiales inéditos en el automóvil, como la piedra. La piedra está de hecho presente en el DS 4 Crossback Concept -a través de finas láminas- en las llantas, en los retrovisores, en las barras de techo y en el frente delantero. Esta elección confirma la tendencia seguida por la marca DS, la de romper los códigos.

El DS 4 Crossback Concept es también una representación del lujo a la francesa expresado a través de diferentes elementos tales como el cuero natural, la confección de la malla de reloj que viste los asientos o también los hilos de metal trenzado de los asientos del auto.

Con el DS 4 Crossback Concept, el futuro de DS también se ilustra a través de los métodos de trabajo innovadores y vanguardistas. De hecho, la metodología utilizada para crear este show car es el diseño paramétrico, un método de concepción ampliamente utilizado en el mundo de la costura o de la arquitectura y más ocasionalmente en el automóvil.

Su ventaja: generar superficies y volúmenes de manera diferente. En un futuro, este método acoplado a los nuevos procedimientos de modelización (como la impresión 3D) permitirá realizar formas imposibles a producir hoy en día e ir hacia la ultra personalización.

Para el DS 4 Crossback Concept la elección fue trabajar únicamente en 2 dimensiones sobre elementos que destacan a la vez las formas del DS 4 Crossback -su silueta inédita perfilada y esculpida- y su posicionamiento. Resultado: un auto íntegramente recubierto de facetas para hacer eco al universo urbano.

EL DSV-01, el Fórmula E de la escudería Virgin Racing

En el Salón del Automóvil Internacional de Frankfurt, el DSV-01 de la Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing, hace su primera salida oficial antes de unirse a la línea de largada de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E, en Pekin, el 24 de octubre de 2015.

DS - Salon de Frankfurt 2015 - Virgin Racing FIA Formula E

Monoplaza 100 % eléctrico, el DSV-01 surgió de la asociación entre Virgin Racing y DS. En esta oportunidad, la Marca creó DS Performance, su división deportiva dirigida por Yves Matton. Hace algunas semanas, los ingenieros de DS Performance desarrollaron el grupo motopropulsor GMP (e-motor/caja de velocidades /controlador) del DSV-01. También diseñaron su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión.

El sistema de gestión motor fue puesto a punto en cooperación con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de R&D, DS Performance representa la vitrina del savoir-faire tecnológico y la del espíritu vanguardista de la marca DS.

DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de la temporada para que los pilotos, Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan obtener de los vehículos su máximo potencial.

DS Connect se enriquece con la llegada de la función Carplaytm en los nuevos DS 4 & DS 4 Crossback

Otra gran novedad para los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback: los mismo son los primeros vehículos DS (y del grupo PSA) en utilizar la función CarPlayTM, compatible con los dispositivos Apple iPhone más recientes.

Con CarPlayTM, el conductor puede encontrar el entorno de su iPhone en la pantalla táctil del tablero de su auto. De esta manera, puede pasar llamadas, utilizar mapas, escuchar música y acceder a mensajes solamente tocando con el dedo o una diciendo la palabra. Por ejemplo, propone la escritura de mensajes de texto por reconocimiento de voz. Resultado: El conductor puede disponer en cualquier momento de algunas de sus aplicaciones y ésto con total seguridad.

Además del ‘New Mirror Screen’, es decir, la duplicación del smartphone (Android e iOS) en la pantalla del tablero, los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback también dispondrán de la oferta DS Connect Box con el pack SOS & Assistance: Un sistema precursor que permite la llamada automática de emergencia y la asistencia localizada con envío de auxilio; el pack Monitoring: libreta de service virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de los próximos services) y consejos de manejo ecológico a partir de la información técnica emitida por el auto; el pack Mapping: localización del vehículo, información por mail en caso de entrada o salida de una zona geográfica; el pack Tracking: En caso de robo, la posición geográfica del auto se transmite a las autoridades policiales.

La aplicación móvil ‘Link MyDS’ para smartphones con iOS/Android, es también parte de DS Connect. Esto agrupa un conjunto de funcionalidades para: ubicar donde uno ha estacionado su vehículo, terminar un recorrido a pie hasta el destino, recordar vencimientos de service, acceder a la documentación del vehículo. Objetivo: acompañar al cliente en sus desplazamientos y ofrecerle servicios intuitivos e innovadores.

Baby DS, embajador de DS Connect

Baby DS es la última creación de la marca DS: una representación a escala (1 a 3) del Nuevo DS 5 que fue diseñada por los equipos del Centro de Estilo de la Marca. Con un largo de 1,37 metros, este monoplaza vestido de Azul Encre une, como su hermana mayor, estilo vanguardista y tecnología, materiales nobles y refinamiento.

DS - Salon de Frankfurt 2015 - Baby DS

De esta manera, se distingue desde el exterior su parrilla ‘DS Wings’ y su sable cromado, que va desde la punta de los faros delanteros hasta los vidrios delanteros. La trama DS decora sus retrovisores. En el interior, está dotado de decoraciones de aluminio, un asiento bitono de cuero con la reconocida confección ‘malla de reloj’ y con un volante revestido de cuero cuyas costuras están hechas a mano. Dotado de un motor eléctrico, el BABY DS puede ser pilotado o manejado a distancia. Su misión: promover DS Connect, la oferta de conectividad de la Marca, apareciendo en spots publicitarios.

Difundido en el stand DS en el Salón de Frankfurt y en YouTube, este primer spot de Baby DS destaca, de manera lúdica, el servicio de llamada de emergencia.

www.driveDS.com el nuevo sitio de internet de la Marca

En ocasión del Salón de Frankfurt, el sitio Internacional de la Marca www.driveDS.com muestra su nueva imagen. Su ambición, procurar una experiencia de inmersión premium.

Pensado como una revista, este sitio honra a lo visual tanto como a las imágenes animadas que resaltan los marcadores de DS: estilo vanguardista, refinamiento y atención a los detalles, tecnologías e híper-confort dinámico. Inspirado en códigos del lujo a la francesa, esta vidriera digital expresa el universo de la Marca a través de sus códigos gráficos.

Se compone de 4 secciones

  • Modelos: presenta la totalidad de los modelos comercializados en el mundo (Contemporáneo), los anteriores modelos de leyenda (Clásico) y los concept cars (Concept-car).
  • Maison DS: resalta la herencia y el savoir-faire de la Marca.
  • Tecnologías: reservada a las innovaciones y a los servicios conectados.
  • Experiencia DS: que presenta sus actualidades y eventos exclusivos.

El contenido resulta inédito, glamoroso y variado, acompañado por una veintena de videos y de imágenes animadas. Disponible en francés y en inglés, este sitio es adaptado para una experiencia sin fallas en cualquier tipo de computadora, tablets y celulares. Este nuevo sitio preanuncia los nuevos espacios digitales DS que se descubrirán próximamente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina