La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presentó el sábado 18 por tercera vez en el país ante más de 27.000 personas.

Total presente en el Campeonato FIA de Formula E

Foto: Juan Pablo Losino

En esta ocasión estuvo compitiendo José María “Pechito” López con su DS Virgin, quien en Clasificación chocó la rueda trasera derecha contra una de las paredes de contención del circuito callejero de Puerto Madero y tuvo que largar desde el último puesto. Pese a la dificultad “Pechito” logró posicionarse en el décimo lugar al terminar la competencia, cuya victoria fue del suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams).

Desde este ePrix de Buenos Aires, el DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, Total también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

La asociación entre Total y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos, que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.