El equipo de Virgin Racing del campeonato de Fórmula E, apoyado por Sir Richard Branson, y la marca DS, representada por el Sr. Yves Bonnefont, Director General, anunciaron su asociación y la creación del equipo DS Virgin Racing que estará vigente antes de la temporada 2015/16 de Fórmula E FIA.

DS y Virgin Racing anuncian su asociacion para el Campeonato de Formula E

En el marco de esta nueva asociación, DS aportará al equipo, a través de la nueva entidad «Motorsport Division», su experiencia tecnológica en la investigación y el desarrollo del auto de carrera.

Asociada a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo es proveer a DS Virgin Racing la experiencia de la carrera así como el conocimiento profundo de diseño e integración que permitirán rivalizar a los más altos niveles y así ganar los campeonatos.

A propósito de la asociación, el responsable del equipo Virgin Racing Team, Alex Tai, declaró que «nuestra colaboración con la marca DS no sólo es una asociación entre dos marcas admirables, sino una excelente oportunidad para mostrar nuestra intención de ganar el campeonato de Fórmula E FIA. Además, pone en evidencia nuestras ambiciones de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en Fórmula E para contribuir a la transición tecnológica de los autos de serie».

El CEO del Grupo Virgin, Sir Richard Branson, agregó que «estoy totalmente feliz que Virgin Racing haya encontrado un socio de envergadura tal como la marca DS. En la temporada 1, la Fórmula E dio su visión de la creación de carreras excitantes, espectaculares y cerca de los fanáticos en las cuales casi todos los equipos pueden ganar. Ahora, estoy impaciente por continuar en esta dirección en la temporada 2 con nuestro nuevo socio, DS, con el objetivo de ganar varios campeonatos. Estoy muy feliz que Virgin Racing tenga un rol importante en una de las misiones de la Fórmula E, que es la de atraer a las grandes terminales automotrices al automovilismo a fin que la tecnología desarrollada sea utilizada en los autos que todos podemos manejar. Sin ninguna duda, esta asociación será un gran éxito, tanto en las carreras como en su rol de catalizador para el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro».

Yves Bonnefont, Director General de la marca DS, declaró que «el compromiso de la marca DS en el campeonato de Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing está en perfecta coherencia con el posicionamiento de la marca. Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: La tecnología de vanguardia y la proximidad con el público. Las experiencias que vamos a acumular gracias a las carreras son factores clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio directo de nuestros clientes».

La Marca DS

Marca francesa nacida en París, DS fue creada oficialmente el día 1º de junio de 2014 y confirma su ambición: permitir al automóvil francés reanudar con el alto de gama. Inspirado en el mejor savoir-faire francés, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredadas del DS de 1955. Diseñado para una clientela en busca de expresión personal, la gama DS comprende los DS 3; DS 3 Cabrio; DS 4; DS 5; DS 5LS y DS 6, estos dos últimos comercializados en China únicamente.

Propone autos que se distinguen por su estilo impresionante, su refinamiento en los más mínimos detalles, sus materiales nobles y su tecnología con principalmente la cadena de tracción híbrida diesel, Hybrid4, propuesta en el DS. Distribuido en Europa en los DS Store o en las zonas de exhibición exclusivas dentro de la red Citroën, DS cuenta con una red de puntos de venta específicos en China. DS también es para sus clientes, una experiencia de marca que va más allá de los productos, con una oferta de servicios Premium exclusivos, principalmente a través del club DS Privilège. Al día de hoy, la marca totaliza más de 550.000 ventas desde su lanzamiento.

El Grupo Virgin

Virgin es un grupo de inversión internacional de primera línea y una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin siguió desarrollando empresas prósperas en sectores tales como la telefonía celular, turismo, servicios financieros, tiempo libre, música, vacaciones, salud y bienestar. Virgin emplea a más de 55 000 personas, distribuidas en más de 50 países, y realizó un volumen de facturación de 15 000 millones de Libras Esterlinas (24.000 millones de dólares) en 2013.

Campeonato de Fórmula E FIA

La Fórmula E es un nuevo campeonato FIA que reúne vehículos totalmente eléctricos. Este campeonato representa una visión para el futuro de la industria automotriz durante las próximas décadas, que sirve también de marco a la investigación y el desarrollo en torno al vehículo eléctrico, el aumento del deseo por este tipo de vehículos así como la promoción de la sustentabilidad. A partir del mes de septiembre de 2014, el Campeonato se llevará a cabo en el corazón de las 10 ciudades más grandes del mundo, como Londres, Pekín, Los Ángeles y Buenos Aires, alrededor de sus monumentos emblemáticos.

Para la temporada inaugural, 10 equipos, cada uno compuesto por dos pilotos, se enfrentarán en oportunidad de una serie de carrera única y apasionante diseñada para gustar a una nueva generación de fanáticos del automovilismo. Funciona como un «campeonato abierto», esta serie propone a los fabricantes y a las terminales automotrices la oportunidad de presentar sus innovaciones de energía eléctrica en un entorno propio a las carreras, diseñando vehículos que respondan a las especificaciones técnicas definidas por la FIA.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina