En el marco del ePrix de Buenos Aires que finalizó este sábado con la contundente victoria del británico Sam Bird, DS Argentina aprovechó la ocasión para desarrollar una nueva acción de responsabilidad social empresaria. En esta oportunidad, junto a un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y el equipo DS Virgin Racing.
Por segundo año, la Fórmula E tocó suelo argentino y DS Automobiles dejó su marca. No sólo desde los resultados en la competencia, al conseguir la pole position y la primera ubicación de la clasificación general con la victoria de Sam Bird, sino también desde sus acciones de responsabilidad social. Uno de los ejes de trabajo de la Marca y del Grupo PSA en la región es la educación técnica y el apoyo a instituciones vinculadas al núcleo de la compañÃa: los autos.
En esta ocasión, DS Argentina coordinó un encuentro con el equipo técnico del DS Virgin Racing, su ingeniero principal, Thomas Chevaucher, y un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. Este espacio, previo a la competición del fin de semana, les permitió a los alumnos conocer un nuevo mundo y la manera en que se trabaja dÃa a dÃa en los boxes de un equipo de envergadura internacional. No sólo tuvieron la oportunidad de conocer bien de cerca a los pilotos y al DSV-01 (vehÃculo de competición), sino que pudieron intercambiar conceptos con un especialista técnico y se interiorizaron sobre las tecnologÃas aplicadas a esta nueva competencia automovilÃstica.
«Descubrimos y profundizamos cuestiones técnicas que tratamos dÃa a dÃa en la teorÃa pero que hoy vimos aplicadas de una forma maravillosa directamente sobre los autos de Fórmula E.», comentó Sebastián Rossa, Presidente del Consejo de Estudiantes de la UTN Buenos Aires. «Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Como alumnos de IngenierÃa, fue muy importante para nosotros poder realizar preguntas técnicas y muy puntuales sobre diversas cuestiones mecánicas como pueden serlo la caja de velocidades, el motor, el chasis y la carrocerÃa», detalló uno de los alumnos de la UTN.
«DS Argentina viene desarrollando en la región, al igual que el resto de las marcas del Grupo PSA, diversas acciones orientadas a la comunidad, con el objetivo de fomentar la educación técnica de nuestro paÃs y responder a las demandas del mercado laboral. En esta oportunidad, quisimos acercar a los alumnos de esta prestigiosa universidad nacional, la tecnologÃa de punta que DS Performance suele utilizar y que presenta en este caso el vehÃculo DSV-01 que compite en la Fórmula E para el DS Virgin Racing», expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de DS Argentina.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.
- Husqvarna Mobility Argentina presenta la nueva generación de la Vitpilen 401.
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehÃculos eléctricos a baterÃa (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.