En el marco del ePrix de Buenos Aires que finalizó este sábado con la contundente victoria del británico Sam Bird, DS Argentina aprovechó la ocasión para desarrollar una nueva acción de responsabilidad social empresaria. En esta oportunidad, junto a un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y el equipo DS Virgin Racing.

DS Automobiles junto a la UTN y la Formula E

Por segundo año, la Fórmula E tocó suelo argentino y DS Automobiles dejó su marca. No sólo desde los resultados en la competencia, al conseguir la pole position y la primera ubicación de la clasificación general con la victoria de Sam Bird, sino también desde sus acciones de responsabilidad social. Uno de los ejes de trabajo de la Marca y del Grupo PSA en la región es la educación técnica y el apoyo a instituciones vinculadas al núcleo de la compañía: los autos.

En esta ocasión, DS Argentina coordinó un encuentro con el equipo técnico del DS Virgin Racing, su ingeniero principal, Thomas Chevaucher, y un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. Este espacio, previo a la competición del fin de semana, les permitió a los alumnos conocer un nuevo mundo y la manera en que se trabaja día a día en los boxes de un equipo de envergadura internacional. No sólo tuvieron la oportunidad de conocer bien de cerca a los pilotos y al DSV-01 (vehículo de competición), sino que pudieron intercambiar conceptos con un especialista técnico y se interiorizaron sobre las tecnologías aplicadas a esta nueva competencia automovilística.

“Descubrimos y profundizamos cuestiones técnicas que tratamos día a día en la teoría pero que hoy vimos aplicadas de una forma maravillosa directamente sobre los autos de Fórmula E.”, comentó Sebastián Rossa, Presidente del Consejo de Estudiantes de la UTN Buenos Aires. “Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Como alumnos de Ingeniería, fue muy importante para nosotros poder realizar preguntas técnicas y muy puntuales sobre diversas cuestiones mecánicas como pueden serlo la caja de velocidades, el motor, el chasis y la carrocería”, detalló uno de los alumnos de la UTN.

“DS Argentina viene desarrollando en la región, al igual que el resto de las marcas del Grupo PSA, diversas acciones orientadas a la comunidad, con el objetivo de fomentar la educación técnica de nuestro país y responder a las demandas del mercado laboral. En esta oportunidad, quisimos acercar a los alumnos de esta prestigiosa universidad nacional, la tecnología de punta que DS Performance suele utilizar y que presenta en este caso el vehículo DSV-01 que compite en la Fórmula E para el DS Virgin Racing”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de DS Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.