Fórmula E Championship: DS Virgin Racing anunció a sus pilotos para la temporada 2015-16 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

DS Virgin Racing confirmó que Sam Bird y Jean-Eric Vergne correrán para el equipo en la segunda temporada de la Fórmula E organizada por la FIA. El británico Bird conserva su asiento, y estará acompañado por el francés Jean-Eric Vergne.

DS y Virgin Racing anuncian su asociacion para el Campeonato de Formula E

Bird, quien representó al equipo Virgin Racing en la temporada inaugural del campeonato Fórmula E de la FIA, triunfó en tantas carreras como el eventual ganador del campeonato, incluyendo la final de Londres y una victoria dominante en Putrajaya, Malasia. El conductor de 28 años, fue uno de los pilotos más impresionantes de la primera temporada de la Fórmula E de la FIA cosechando tres podios y las dos vueltas más rápidas, además de sus dos victorias.

Asimismo, habiendo asegurado tres poles y tres podios en el primer año del campeonato FIA Fórmula E, incluyendo una posición pole en su primera carrera, Vergne es una incorporación muy estimulante para el equipo DS Virgin Racing. Tras el éxito en la Fórmula Tres Británica; en las Series de la Fórmula Renault 3.5, y tres temporadas en Fórmula Uno, el corredor de 25 años aporta su valiosa experiencia al equipo DS Virgin Racing.

«La temporada pasada fue una curva de aprendizaje pero la disfruté muchísimo, así que estoy absolutamente encantado de estar de vuelta con el equipo hoy denominado DS Virgin Racing para la temporada 2015/16. Tuvimos dos grandes victorias en Malasia y luego la carrera en mi tierra natal, Londres, por lo que el objetivo es aprovechar ese éxito y tener una fantástica segunda temporada en la Fórmula E. Los avances en el coche en cuanto a transmisión son realmente increíbles, así que tengo muchas ganas de volver a estar al volante en breve en Donington para conseguir buenas pruebas antes de la primera carrera en Beijing», señaló Bird.

Por su parte Jean-Eric Vergne dijo que «estoy encantado de unirme al equipo de DS Virgin Racing en un momento tan emocionante no sólo para el equipo sino también para la serie dadas las nuevas reglamentaciones para la segunda temporada. Con la marca DS subiéndose a bordo como nueva socia para el equipo, estoy deseoso de estar alineado con una marca francesa con visión de futuro. Entiendo que hay una serie de cosas interesantes que están ocurriendo detrás de escena que van a garantizar que tengamos un comienzo competitivo para la temporada. Mirando hacia atrás en mi primera carrera de la temporada pasada, donde clasifiqué en la pole, estoy muy emocionado de volver a subirme a un asiento en la primera competencia de la temporada en octubre. Estoy seguro de que mi ritmo fuerte y mis ansias de ganar ayudarán a asegurar que DS Virgin Racing siga siendo uno de los principales equipos de la Fórmula E».

Alex Tai, responsable del DS Virgin Racing Team, expresó que «estamos encantados de haber conservado a Sam y de poder dar la bienvenida a Jean-Eric al equipo DS Virgin Racing para la segunda temporada del campeonato Fórmula E de la FIA. Tanto Sam como Jean-Eric son talentos excepcionales y creo que ahora tenemos una de las parejas de pilotos más fuertes de la tabla. Tengo muchas ganas de poder competir por los honores de siempre de carrera en carrera, y tras el anuncio de nuestra asociación con la marca DS a finales de la temporada pasada, me siento muy feliz de que sigan llegando buenas noticias para el equipo».

La segunda temporada Fórmula E de la FIA comenzará en Beijing el 17 de octubre 2015, mientras que las pruebas de verano se desarrollarán a partir del 10 de agosto 2015 en Donington Park.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina