Por Héctor O. Losino

Lucas Di Grassi (ABT Schaffer Audi Sport) fue el vencedor del ePrix de México. Jean-Eric Vergne (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing), en ese orden, completaron el podio. “Pechito” López fue sexto, después de haber sido líder parcial durante el desarrollo de la carrera.

Formula E - Ciudad de Mexico 2017 - Lucas di Grassi - ABT Schaffer Audi Sport

El equipo del brasileño adoptó una estrategia arriesgada, que dio sus frutos gracias a las varias interrupciones de la carrera por el Auto de Seguridad. El comienzo complicó a Di Grassi, ya que un incidente en las primeras curvas dañó el alerón trasero de su coche al ser impactado por otro competidor.

Esta circunstancia hizo que estuviera largo tiempo detenido en boxes para que los mecánicos pudieran reemplazarlo. Luego, aprovechando una de las interrupciones del Auto de Seguridad, ingresó a boxes para el cambio del coche cuando aún faltaban varias vueltas para llegar a la mitad de la carrera.

Esta estrategia lo dejó como el mejor posicionado para la segunda parte, aunque con la incertidumbre de si la energía le alcanzaría hasta el final. Y cuando ya todos los pilotos reemplazaron sus coches, Di Grassi quedó como líder hasta la bandera de cuadros.

En el incio de la competencia, Oliver Turvey (NEXTEV NIO) largó en forma impecable manteniendo a López como escolta, aunque no logró hacer diferencias con el cordobés. Pero en el giro 13 el británico tuvo un problema con la energía de su auto y quedó detenido en la pista dejando el liderazgo en manos de López.

La actuación del cordobés de Río Tercero fue impecable durante toda la competencia. Sin embargo, un pequeño error en la primera curva del circuito en la vuelta 36, cuando estaba tercero luego de reingresar a la pista después del cambio de su coche, lo privó de un podio seguro y finalmente fue sexto.

Formula E - Ciudad de Mexico 2017 - Jean-Eric Vergne - Lucas di Grassi - Sam Bird en el Podio

Di Grassi dominó con seguridad y se quedó con la victoria en México, mientras que Vergne peleó la segunda colocación con Jérôme D’Ambrossio (Dragon Racing) hasta las últimas curvas, cuando el alemán debió abandonar al agotarse la batería. A su vez, Bird escaló posiciones y alcanzó a completar el podio.

Mitch Evans (Jaguar Racing) finalizó en la cuarta posición, por delante de Nicolas Prost (Renault e.Dams); José María López (DS Virgin Racing); Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport); Adam Carroll (Jaguar Racing); Nelson Piquet Jr. (Nextev NIO) y el debutante ex Fórmula 1, el local Esteban Gutiérrez (Techeetah), quien completó el top 10.

Hay que destacar que el líder del campeonato, el suizo Sebastian Buemi (Renault e.Dams) tuvo una jornada complicada y terminó en el puesto 14.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 76 puntos, 2) Lucas di Grassi 71, 3) Nico Prost 46, 4) Jean-Eric Vergne 40, 5) Sam Bird 33, 6) Felix Rosenqvist y Daniel Abt 20, 8) Nick Hedfeld 17, 9) Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey 15, 11) Mitch Evans 12, 12) Antonio da Costa, José María López, Jérôme d’Ambrosio 10, 15) Loic Duval 9, 16) Robin Frijns 8, 17) Adam Carroll 4, 18) Maro Engel 2, 19) Stephane Sarrazin y Eesteban Gutierrez 1.

Equipos: 1) Renault e.Dams con 122 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 91, 3) DS Virgin Racing 43, 4) Techeetah 41, 5) Mahindra Racing 37, 6) NextEV NIO 30, 7) Faraday Future Dragon Racing 19, 8) Andretti Formula E 18, 9) Panasonic Jaguar Racing 16, 10) Venturi Formula E 3.

Próxima Competencia

13 de mayo en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.