Di Grassi fue el ganador del ePrix de Putrajaya y es el nuevo líder de la Fórmula E. La carrera estuvo llena de incidentes y con emoción hasta el final. El brasileño fue el más constante y supo aprovechar las oportunidades para lograr el triunfo, el segundo en la categoría. En el podio lo completaron Sam Bird y un Robin Frijns.

Formula E - Putrajaya - Malasia 2015 - Lucas Di Grassi - ABT Schaeffler Audi Sport

Antes de comenzar la carrera, Stephane Sarrazin no pudo salir desde el segundo lugar por problemas en su Venturi y fue retrasado al último lugar de la grilla. Por este incidente, Sebastien Buemi tuvo una limpia partida desde la pole y pronto sacó ventaja; pero la carrera del suizo se terminó cuando su coche se paró en la pista. El equipo optó por anticipar la parada en boxes de su compañero Nicolas Prost, que le aseguró al francés tomar la delantera una vez que sus rivales hicieran la parada obligatoria en boxes.

En la última parte de la carrera Prost debió tener un mayor consumo de energía y penalizar con un monoplaza dañado, lo que apenas le hizo sumar un punto al final. Di Grassi pasó al segundo lugar después de la fase de paradas en boxes, pero sólo porque el coche de Loic Duval (Dragon Racing) tuvo una parada más larga. El francés había ocupado brevemente el liderazgo tras los problemas sufridos por Buemi; pero luego de su parada en boxes perdió la posición frente a di Grassi y Antonio Felix da Costa (Aguri Team).

Di Grassi aprovechó los problemas del coche de Prost para colocarse como líder de la carrera, mientras da Costa y Duval luchaban por el tercer lugar. Finalmente ambos pilotos también superaron a Prost y comenzaron a acercarse al líder. Duval debió abandonar debido a que un amortiguador rompió la suspensión de su coche, y así di Grassi se quedó sin presiones para llevarse su primer triunfo en la temporada.

Formula E - Putrajaya - Malasia 2015 - Sam Bird - Lucas Di Grassi - Robin Frijns en el Podio

“Se puede ver lo difícil que era pilotar con la cantidad de arena que tengo en mi ojo y la cantidad de arena que hay en el coche”, admitió di Grassi. “Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo por la temperatura que tenía la batería. Pero afortunadamente nos las arreglamos mejor que los demás, hicimos un trabajo fantástico. El equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia; ganamos la carrera y soy el líder del campeonato”.

Después de un error en la calificación, Sam Bird (DS Virgen) comenzó la carrera en el decimocuarto lugar, y mientras sus rivales sumaban problemas él se concentraba en su propia carrera. Cuando Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) estrelló su coche, Bird heredó el segundo lugar que aguantó hasta la bandera de cuadros

Robin Frijns (Andretti) aprovechó los problemas de da Costa y se quedó con el tercer lugar del podio en su segunda carrera en la categoría. Sin embargo, el holandés fue afortunado de terminar ya que rozó la pared y esto perjudicó a la suspensión.

A pesar de sus problemas en el inicio, Sarrazin llegó cuarto, Bruno Senna (Mahindra Racing) quinto, da Costa sexto, Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) sétimo, Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR), ganador del FanBoost, culminó octavo, Nick Heidfeld (Mahindra Racing) noveno y Prost décimo.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Lucas Di Grassi con 43 puntos, 2) Sébastien Buemi 35, 3) Sam Bird 24, 4) Nick Heidfeld 17, 5) Robin Frijns 16, 6) Stéphane Sarrazin 14, 7) Loïc Duval 12, 8) Bruno Senna y Jérôme D’ambrosio 10, 10) Antonio Felix Da Costa y Oliver Turvey 8, 11) Daniel Abt 6, 12) Nathanaël Berthon y Nelson Piquet Jr 4, 13) Nicolas Prost 1.

Equipos: 1) ABT Schaeffler Audi Sport con 49 puntos, 2) Renault e.Dams 36, 3) Mahindra Racing Formula E Team 27, 4) DS Virgin Racing Formula E Team 24, 5) Dragon Racing 22, 6) Andretti Formula E Race Team 16, 7) Venturi Formula E Team 14, 8) NEXTEV TCR Formula E Team y Team Aguri 12.

Próximas Competencias

1 de diciembre en el circuito urbano de Punta del Este, en Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.