Fórmula E en Buenos Aires - Carrera: Gran victoria de Sam Bird | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En una actuación descollante, el británico Sam Bird se alzó con el triunfo en el E Prix de Buenos Aires, consiguiendo la primera victoria para el equipo DS Virgin Racing. Segundo terminó el suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), a 716 milésimas, después de salir desde el último lugar, completando el podio el brasileño Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport).

Formula E - Buenos Aires - Argentina 2016 - Carrera - Sam Bird - DS Virgin Racing

Foto: Juan Pablo Losino

Bird comenzó la carrera desde la pole y fue controlando la competencia a medida que transcurrían las vueltas, utilizando la energía suficiente para mantener a sus espaldas a Nico Prost (Renault e.dams) y Antonio Félix da Costa (Team Auguri). Y mientras Bird se mantenía firme en la punta, se producía el avance formidable desde el fondo del pelotón de Buemi.

El piloto de Renault e.dams pasó de 18º al 15º puesto en el primer giro, y luego fue superando a quienes lo precedían vuelta tras vuelta avanzando hasta el quinto lugar, momento en que salió el Auto de Seguridad cuando el auto de Félix de Costa quedó detenido en la pista al agotarse la batería.

Y cuando su compañero Prost ingresó a boxes para cambiar de auto, Buemi saltó al tercer lugar, detrás de su rival por el título, Lucas di Grassi, hasta que este cometió un pequeño error que le permitió a Buemi avanzar al segundo puesto y comenzar a acechar a Bird. Pero el británico se defendió de los ataques del piloto del Renault e.dams llegando victorioso a la bandera de cuadros.

«Como todo el mundo sabe, en esta temporada Virgin se fusionó con un gran fabricante, DS, y el trabajo duro en el equipo Virgin Racing DS hoy ha producido un muy buen coche. Esto es para los niños y las mujeres que han trabajado sin descanso desde Punta del Este, y me dará un mejor coche para las próximas carreras».

Formula E - Buenos Aires - Argentina 2016 - Carrera - Sebastien Buemi - Sam Bird - Lucas di Grassi en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Por su parte, el escolta Buemi dijo que «para ser honesto, estoy un poco desilusionado por mi equipo; porque creo que hoy he tenido un gran coche y no conseguí el máximo provecho de él. Pero la carrera en sí era difícil; porque creo que, aparte de da Costa que se detuvo, tenía que superar a todos los otros coches. Es bueno terminar segundo, aunque debo decir que me ayudó bastante el Auto de Seguridad. Sin él hubiera sido más difícil».

El tercero, di Grassi, consiguió terminar en el podio, logrando mantener su efectividad al finalizar entre los tres primeros en todas las carreras de esta temporada. «No hemos tenido un buen coche aquí. Creo que fue nuestra peor carrera en términos de ritmo puro, tanto en clasificación como en la carrera. Para acercarme a los punteros utilicé más energía, así que tuve que guardarla en el final. Creo que todos los equipos han dado un paso adelante después de la prueba de Punta del Este, y nosotros no. Renault hizo un gran avance; y hoy demostró que se puede adelantar en la pista, aún comenzando desde el final de la grilla. Son muy fuertes, por lo que si queremos luchar por el campeonato tenemos que trabajar mucho más».

Stéphane Sarrazin continuó con lo bueno hecho en la clasificación, y haciendo una sólida carrera terminó cuarto con el Venturi Fórmula, para igualar su mejor resultado en la Fórmula E hasta la fecha, aventajando al quinto Nico Prost (Renault e.dams) por casi dos segundos.

Loic Duval fue sexto, coronando una gran actuación con el Dragon Racing después de salir desde la duodécima posición de la parrilla. Su compañero Jerome D’Ambrosio tuvo menos suerte y estuvo involucrado en un incidente en la primera vuelta con Salvador Durán (Team Aguri).

Nick Heidfeld (Mahindra Racing) terminó en el séptimo lugar, seguido por Robin Frijns, octavo, quien continuó su racha de sumar puntos en cada carrera con el Andretti Fórmula. Oliver Turvey (NEXTEV TCR) y Bruno Senna (Mahindra Racing) completaron el top ten.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 80 puntos, 2) Lucas Di Grassi 76, 3) Sam Bird 52, 4) Loïc Duval 32, 5) Jérôme D’ambrosio 30, 6) Stéphane Sarrazin 28, 7) Nick Heidfeld 23, 8) Robin Frijns y Nicolas Prost 21, 10) Antonio Felix Da Costa 16, 11) Bruno Senna 11, 12) Oliver Turvey y Daniel Abt 10, 14) Jean-Eric Vergne 6, 15) Nelson Piquet Jr y Nathanaël Berthon 4.

Equipos: 1) Renault e.Dams con 101 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 86, 3) Dragon Racing 62, 4) DS Virgin Racing Formula E Team 58, 5) Mahindra Racing Formula E Team 34, 6) Venturi Formula E Team 28, 7) Andretti Formula E Race Team 21, 8) Team Aguri 20, 9) NEXTEV TCR Formula E Team 14.

Próxima Competencia

12 de marzo en el circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina