Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El vencedor de la competencia de la Fórmula E en BerlÃn, Lucas di Grassi, fue excluido después de que su coche Audi Sport ABT ha estado funcionando con un alerón delantero modificado.
En la revisión técnica posterior a la carrera se descubrió que los carenados de las alas delanteras habÃan sido modificados para incluir barras de metal de refuerzo internas. Además, los comisarios encontraron que «seis de los ocho agujeros en el alerón delantero habÃan sido sellados. Se encontró, además, que los dos agujeros restantes tuvieron insertos Helicoil y chaflanes hechos y que la tapa frontal y la camilla LH 220 tiene una capa de relleno añadido y chaflán hecho», señala el informe técnico.
El equipo sostuvo que se hicieron estos cambios como resultado de las reparaciones y que no ofrecÃan ninguna ventaja competitiva. Sin embargo, se consideró como una infracción del artÃculo 3.1 de 2014/2015 FIA Fórmula E Reglamento Técnico y Di Grassi fue excluido.
ABT Audi Sport ha decidido no apelar la decisión. Por ello, Jerome D’Ambrosio es ahora el ganador de la carrera, y Nelson Piquet Jr. es el lÃder del campeonato, 10 puntos por delante de di Grassi.
Como escolta de D’Ambrosio quedaron: Sébastien Buemi; Loïc Duval; Nelson Piquet Jr; Nick Heidfeld; Stéphane Sarrazin; Jean-Eric Vergne; Sam Bird; Vitantonio Liuzzi y Nicolas Prost, décimo.
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: AgustÃn Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San MartÃn de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.