Fórmula E en Berlín: Di Grassi fue excluido. Ganó D'Ambrosio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El vencedor de la competencia de la Fórmula E en Berlín, Lucas di Grassi, fue excluido después de que su coche Audi Sport ABT ha estado funcionando con un alerón delantero modificado.

Formula E - Berlin - Alemania 2015 - Lucas di Grassi - Audi Sport ABT 2

En la revisión técnica posterior a la carrera se descubrió que los carenados de las alas delanteras habían sido modificados para incluir barras de metal de refuerzo internas. Además, los comisarios encontraron que «seis de los ocho agujeros en el alerón delantero habían sido sellados. Se encontró, además, que los dos agujeros restantes tuvieron insertos Helicoil y chaflanes hechos y que la tapa frontal y la camilla LH 220 tiene una capa de relleno añadido y chaflán hecho», señala el informe técnico.

El equipo sostuvo que se hicieron estos cambios como resultado de las reparaciones y que no ofrecían ninguna ventaja competitiva. Sin embargo, se consideró como una infracción del artículo 3.1 de 2014/2015 FIA Fórmula E Reglamento Técnico y Di Grassi fue excluido.

ABT Audi Sport ha decidido no apelar la decisión. Por ello, Jerome D’Ambrosio es ahora el ganador de la carrera, y Nelson Piquet Jr. es el líder del campeonato, 10 puntos por delante de di Grassi.

Como escolta de D’Ambrosio quedaron: Sébastien Buemi; Loïc Duval; Nelson Piquet Jr; Nick Heidfeld; Stéphane Sarrazin; Jean-Eric Vergne; Sam Bird; Vitantonio Liuzzi y Nicolas Prost, décimo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina