WRC en Portugal - Día 3: Latvala sigue al frente; pero Ogier acecha | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jari-Matti Latvala (VW Polo R) sigue al frente del Rally de Portugal tras un día emocionante donde su compañero de equipo Sébastien Ogier (VW Polo R) ha remontado posiciones y quedó como escolta a sólo 9.5 segundos del finlandés. El campeón del mundo ha avanzado desde la sexta a la segunda posición, reduciendo la diferencia de 15.9 segundos de ayer luego de haber ganado los tres tramos de la tarde.

WRC - Portugal 2015 - Dia 3 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R copia

Kris Meeke ganó dos tramos por la mañana para aproximarse con su Citroën DS 3 a 6.1 segundos del líder. Pero el piloto norirlandés cayó después al cuarto puesto, 10.5 segundos por detrás de Ogier y 1.1 por delante de Andreas Mikkelsen. Éste se impuso en el primer tramo de la jornada situándose virtualmente segundo de la general. Pero, al final de etapa, el noruego hizo un trompo y quedó a 21.1 segundos del líder.

Ott Tänak se bajó de la lucha por el podio, pero se mantuvo sin problemas en quinta posición con su Ford Fiesta RS, por delante de Dani Sordo y Hayden Paddon, ambos con Hyundai i20. Mads Østberg (Citroën) finalizó la jornada 4.0 segundos por detrás, con problemas en el turbo. Robert Kubica y Martin Prokop completaron la clasificación con sendos Fiesta RS. El checo se repuso a un pinchazo y un trompo.

Thierry Neuville (Hyundai) y Lorenzo Bertelli volcaron por la mañana, mientras que Elfyn Evans rompió el amortiguador delantero derecho de su Fiesta RS después de golpear una piedra en el mismo tramo.

Mañana habrá tres tramos y 54,65 kilómetros de recorrido antes de finalizar la competencia, donde seguramente se asistirá a una gran lucha entre Latvala y Ogier, ya que ambos tendrán libertad para disputar entre ellos la victoria, después de que VW Motorsport confirmó que no habrá órdenes de equipo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina