WRC en Portugal - Día 2: Meeke se consolida como líder | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) fue ampliando su ventaja frente al líder del campeonato, Sébastien Ogier (VW Polo R WRC), al finalizar el segundo día de competencia del Rally de Portugal.

WRC - Portugal 2016 - Dia 2 - Kris Meeke - Citroen DS3

El norirlandés, que vuelve al WRC tras perderse los últimos dos rallyes, completó un hat-trick de victorias en el tramo de la mañana para ampliar su margen hasta casi un minuto, y terminar el día con 45.3 segundos de ventaja sobre Ogier, quien ha tenido que abrir la pista y barrer la tierra suelta. Tercero se sitúa el noruego Andreas Mikkelsen con otro VW Polo R WRC, a solamente 3.1 segundos del francés.

Dani Sordo no ha podido repetir su ritmo de ayer por la falta de estabilidad de la parte trasera de su Hyundai i20 WRC quedando relegado al cuarto puesto y a 31.6 segundos de Mikkelsen.

Eric Camilli ha subido hasta la quinta posición con su Fiesta RS WRC tras los abandonos de la mañana, mientras que Jari-Matti Latvala ha remontado hasta el sexto puesto tras los problemas con la dirección asistida de su Polo R WRC en la tarde de ayer.

Dos ejes de transmisión rotos le han costado a Mads Ostberg más de tres minutos por la mañana al tener que rodar con sólo tracción delantera en su Fiesta RS WRC. El noruego es séptimo, con Martin Prokop, el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, y Nicolás Fuchs completando el top 10.

Thierry Neuville se ha visto obligado a abandonar cuando era quinto al quedarse sin combustible en su i20 WRC, y Stéphane Lefebvre se ha salido cuando era sexto tras golpear una roca y romper un brazo de suspensión de su DS 3 WRC, mientras que Kevin Abbring se ha retirado por segundo día consecutivo al impactar con otra roca.

Cuatro tramos restan para la jornada final de mañana, incluyendo dos pasadas por el mítico tramo de Fafe. Los pilotos deberán hacer frente a 67.32 km cronometrados, con puntos extras para los tres mejores pilotos en el Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina