Rally Argentino en La Rioja - Día 1: Arrasa Marcos Ligato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Un trabajo constante de Ligato

El campeón Marcos Ligato otra vez demostró que sigue siendo el gran referente del Rally Argentino en estos tiempos y lo ratificó en la jornada de este sábado en el Rally de La Rioja, tercera fecha del calendario 2016 y en lo que significa el regreso de la categoría a esta provincia tras casi tres años de ausencia.

Rally Argentino - La Rioja 2016 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, el campeón y su navegante Rubén García no dejaron dudas (pese a manifestar problemas de motor tras completar el último sector cronometrado) y fueron los más veloces en los seis tramos disputados en este Día 1, para de esta manera estirar a 18 la cantidad obtenida en esta temporada (un promedio de seis parciales por fecha), aunque a pesar de ser protagonistas principales aún no consiguieron festejar en este 2016. ¿La tercera será la vencida?

Sector tras sector, el piloto de Río Ceballos acumuló diferencias en la general para finalmente doblegar por 37.2 a Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y por 41.9 a su compañero Alejandro Cancio (a 41.9 con el Agile), quienes tras repartirse victorias en este inicio de calendario aún aparecen arriba en el torneo respecto a Ligato.

«Anduvimos muy rápido y supimos aprovechar muy bien el auto todo el día. Aunque sobre el final empezamos a tener problemas de motor, notamos que largaba mucho humo blanco y que estaba tirando aceite por arriba. No quiero hacerme la cabeza, esperemos que aguante bien para mañana», comentó Ligato tras arribar al Predio Ferial de La Rioja.

Por su parte, Gerónimo Padilla se ubica cuarto (a 43.6 de la punta) al mando del Ford Fiesta MR del Baratec con motorización 1.6 turbo, mismo auto que utilizó en la pasada cita mundialista y que se encuentra en pleno proceso de desarrollo para lo que será el futuro de la clase mayor del Argentino. El tucumano, al igual que los casos de Luciano Preto, Lucas Machado y Alberto Nicolás, corre esta fecha en calidad de invitado antes de que en las próximas citas se ponga en juego la Copa MR turbo.

Luego se destacan los trabajos de Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) al posicionarse en el quinto lugar (a 1:10.2) y a pesar de no poder batallar más cerca, se mantiene expectante en el clasificador y se ilusiona con repetir podio, como sucedió en el 2013 al ser segundo. Pero tampoco podrá descuidarse, porque varios rivales le pisan los talones, especialmente el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra) que está quinto a apenas cuatro segundos del puntano.

Golpe a golpe

La Copa Maxi Rally vivió una etapa bien intensa y entretenida. David Nalbandian (Agile MR del tango) tomó el control, aunque rápidamente cedió ante la presión del subcampeón Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec). Sin embargo, a poco del cierre el ex tenista consiguió volver a adueñarse del liderazgo, aunque el catamarqueño D´Agostini fue bien certero en el golpe final para cerrar bien arriba del clasificador en este Día 1, aventajando por apenas 6.9 segundos a Nalbandian. Este domingo la pelea tendrá continuidad y otros protagonistas también buscarán sumarse, como el caso del campeón Alejandro Menéndez (VW Gol), que está tercero a 21.6 de su compañero de escuadra. Mientras que Luciano Bonomi (a 58.0 con el Renault Clio del GP Motorsport), Tomás García Hamilton (a 58.7 con el Fiat Palio de la CGR), Ariel Nicolás (a 4:21.6 con el Agile del Tango) y el debutante Walter D´Agostini (Agile) completan los siete clasificados.

Uno sí, dos no

En la RC2N, esta vez Gerardo Klus logró cerrar la jornada sin inconvenientes y destacarse como el mejor en esta divisional. Al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally (y con la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha), el de Villa Carlos Paz se hizo fuerte al comienzo, salió indemne de la presión que ejerció Antonio Carrera (que hasta se adueñó del mando en la PE2) y finalmente superó por 15.0 segundos a Meliza Prevedello, de gran tarea con el Mitsubishi del Schroeder Competición. Mientras que Carrera se retrasó y finalizó tercero (a 48.9 del líder), delante de Gabriel Abarca (a 1:26.2), del local César Folledo (a 1:34.1), de Paulino Conte (a 1:34.6), de Nicolás Angeloni (a 2:04.9), de Antonio Prevedello (a 2:35.9), de Pedro Moraiz (a 2:51.7), de Raúl Racca (a 5:55.9) y de Nicolás Nieto (a 9:00.0).

En la Junior, el puntero del certamen Pablo Peláez venía para redondear una actuación perfecta y adjudicarse la etapa, aunque en una de las chicanas de la PE6 el tucumano tuvo problemas y no solo cedió el mando sino que cayó hasta el quinto lugar del clasificador. Quien aprovechó esta situación a la perfección fue el fueguino Mariano Preto, ya que con el Fiat Palio que le entrega el Boaglio Competición se aseguró sumar el máximo de puntos. Sin embargo, no podrá descuidarse porque Nadia Cutro (a solo 7.8 segundos con el Fiesta) y Ricardo Daparte (a 17.6 con el VW Gol) lo escoltan de cerca. Para destacar quedó también el trabajo de Sebastián Monserratt, quien es cuarto (a 1:05.2) con su VW Gol, delante de Peláez (a a 7:36.1), de Carlos Cataldo y de Maximiliano Isanbizaga.

Y un caso similar al anterior se registró en la Clase RC5, donde Mauro Debasa (Renault Clio) parecía tener todo bajo control hasta romper un neumático en la PE5 y perder toda la ventaja que había acumulado anteriormente. Esta vez, quien se benefició fue Juan Manuel González (el líder del certamen), ya que «El Negrito» heredó el mando con su Ford Ka y no lo abandonó, para ganarle por 39.1 segundos al rionegrino Debasa, por 56.8 a Pablo Morán (Ford Ka), por 1:45.5 a Agustín Barrandeguy (Ka) y por 3:41.7 al riojano Claudio Piozzini (VW Gol).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina