Por Héctor O. Losino

NASCAR - Charlotte 2016 - All Star Eace - Joey Logano - Ford Fusion

Esta especial Carrera de las Estrellas, que se compone de tres segmentos; los dos primeros sobre 50 vueltas cada uno, y el último y definitivo sobre un total de 13 giros, con un único premio de un millón de dólares para el vencedor, se disputó en el óvalo de Charlotte, siendo el vencedor Joey Logano (Ford).

Segmento 1

Carl Edwards encabezó la tabla de posiciones tras el primer segmento de carrera, escoltado por Brad Keselowski. Completando los cinco primeros Kyle Busch, Kevin Harvick y Chase Elliott.

A falta de cinco vueltas para el final, Jamie McMurray hizo un trompo lo que originó una bandera amarilla, que llegó en un mal momento para Matt Kenseth, que aún no se había detenido, obligándolo a perder una vuelta al ser penalizado por ingresar a boxes bajo bandera de precaución, lo que no estaba permitido.

Segmento 2

Kyle Larson encabezó la tabla de clasificación tras el segundo segmento, quedando detrás de él Brad Keselowski. Completando los cinco primeros fueron Dale Earnhardt Jr., Joey Logano y Kurt Busch.

Una neutralización en la vuelta 64 fue aprovechada por Kevin Harvick para corregir un problema en su coche en boxes, y poco después de la reanudación Chase Elliott provocó un accidente al entrar a los pits, involucrando a Tony Stewart, Matt Kenseth y Kasey Kahne.

El definitivo Segmento 3

NASCAR - Charlotte 2016 - All Star Eace - Joey Logano en el Victory Lane

Joey Logano (Ford) ganó el segmento final, 13 vueltas de la carrera del sábado por la noche Sprint All-Star en Charlotte Motor Speedway, teniendo derecho a percibir el premio de 1 millón de dólares.

El piloto del equipo Penske pasó a liderar la carrera en el último reinicio para obtener su primera victoria en la carrera de las Estrellas en su sexto intento.

Segundo terminó su compañero de equipo Penske Brad Keselowski (Ford), completando los cinco primeros puestos Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet); Carl Edwards (Toyota) y Kurt Busch (Chevrolet).

El 29 de mayo, también en el óvalo de Charlotte, se disputará la próxima fecha.

Resultados

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina