De entrada nomás, el campeón Marcos Ligato pretende no dejar dudas y ya le envió una clara señal a sus rivales de que no se quedará de brazos cruzados ni se conformará con lo obtenido en los dos últimos años. El piloto del Tango Rally Team demostró que está con sed de victorias y que busca capitalizar de la mejor manera su gran presente deportivo. Esta vez, lo hizo tras adjudicarse el Día 1 del Rally de Córdoba, primera fecha de la temporada 2016 del Rally Argentino.
Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el de Río Ceballos comenzó a un ritmo tranquilo como él mismo contó, aunque luego apretó el acelerador para quedarse con tres de los cuatro tramos disputados en los caminos del Valle de Traslasierra, el epicentro de la prueba en este sábado.
Tras batallar a la décima, Marcos pulverizó los relojes en el último sector para de esa forma doblegar por 8.0 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally), quien lideró gran parte de la competencia. «Desde el segundo tramo agarramos mejor velocidad y conseguimos buenos tiempos que nos permitieron ganar la etapa. Mañana habrá que seguir así. Vamos a dejar todo pata ganar», comentó Ligato.
Mientras que Alejandro Cancio completó la alegría del TRT en esta jornada, ya que el neuquino aprovechó el retraso y abandono de Nicolás Díaz (no pudo completar el enlace tras la PE4 al tener problemas de combustible en su Fiesta) para adueñarse del tercer lugar provisorio y también comenzar con el pie derecho en este año. Por su parte, Gerónimo Padilla fue el mejor representante del equipo Baratec al ubicarse cuarto con el Fiesta (a 40.0 del líder), delante de sus compañeros Luciano Preto (a 1:02.0) y Miguel Baldoni (a 1:04.9).
El Rey manda: Otro que arrancó de gran forma fue David Nalbandian, como para que la alegría del Tango sea completa. El ex tenista marcha quinto en la general y se destaca entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, ya que con su Chevrolet Agile MR marca diferencias al aventajar por 42.4 al subcampeón Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), mientras que el tercer lugar lo ocupa el debutante Federico Cadamuro (a 1.07.2 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally). Más atrás marchan Tomás García Hamilton (Fiat Palio de la CGR), Lucas Machado (Peugeot 208 turbo), Favio Grinovero (VW Gol del QRT), Ariel Nicolás (Gol del Nicolás Competición), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y Alberto Nicolás (Agile del Tango).
También marcan el camino: En la RC2N, Gerardo Klus regresó con todo al Argentino. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally, y la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha, el cordobés fue el más veloz en los cuatro parciales y cosechó una buena diferencia. El de Villa Carlos Paz le gana por 46.0 al cordobés Antonio Carrera y por 1:56.8 a Meliza Prevedello; mientras que más atrás aparecen Francisco Martínez (a 2:08.1), Pedro Moraiz (a 4:56.3), Antonio Prevedello (a 5:04.8), Raúl Racca (a 5:10.7), Nicolás Angeloni (a 8:11.0) y César Folledo (a 34:27.9).
En la Clase Junior, el subcampeón Mariano Preto se hizo fuerte y les tiró la experiencia encima a sus rivales, ya que con el Fiat Palio del Boaglio Competición acumula 18.2 segundos de diferencia respecto al escolta cordobés Ricardo Daparte (VW Gol) y 1:39.6 al sanjuanino Santiago Gambetta (Ford Ka). En el cuarto lugar quedó Carlos Cataldo (a 1:48.1), delante de Pablo Peláez (a 1:51.2), de Sebastián Monserrat (a 5:38.5), de Sergio Faiella (a 6:09.4) y de Nadia Cutro (a 7:42.1).
Mientras que en la RC5, el debutante Juan Manuel González también exhibió su potencial con el Ford Ka del GC Rally Team y protagonizó un gran duelo con Hernán Echeverría hasta que éste último debió abandonar. El cordobés manda en la menor de las divisionales del Argentino con tranquilidad, ya que le lleva 1:03.5 a César Montecino y 1:06.9 a Pablo Morán. Luego se ubican Agustín Barrandeguy (a 2:18.4), Gastón Pasten (a 3:51.8), Roberto Canale (a 4:06.6), Guillermo Bottazzini (a 4:35.7), Matías Machuca (a 6:43.9) y a Guillermo Marín(a 15:03.7).
Resultados
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.