Como si aún tuviese el envión que le dio su reciente experiencia mundialista en Finlandia al mando de un WRC, Marcos Ligato llegó entonado y en pleno ritmo de competencia al denominado Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro), el gran clásico de la especialidad de los derrapes y que en esta oportunidad significa la sexta fecha de la temporada 2016 del Rally Argentino.

Rally Argentino - Rio Negro 2016 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Y esa contundencia el campeón la demostró en los parciales, ya que con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, navegado por Rubén García, se adueñó de cinco de los seis tramos disputados en los exigentes caminos del Alto Valle de Río Negro y se quedó con el Día 1 de esta competencia.

«Viene saliendo todo bien. Tener un buen auto ayuda mucho y solo hay que pensar en aprovecharlo. Vengo a buen ritmo y con un gran feeling. Tener la ventaja nos da tranquilidad, pero falta mucho aún y no habrá que equivocarse», comentó el piloto de Río Ceballos.

Por el momento, el Tango también se alegra con la tarea de Alejandro Cancio, quien con el otro Agile completa el 1-2 parcial, tal como sucedió en la pasada cita de Tafí del Valle, a 38.7 segundos del líder, manteniendo también su ilusión de ir por su primera general en la Manzana. «Intentaré tenerlo lo más cerca que se pueda», adelantó el neuquino pensando en la segunda etapa. Mientras que Federico Villagra -todo un especialista en ganar esta prueba en la que ya acumula cinco éxitos- se ubica siempre expectante en el tercer puesto del clasificador, a 52.4 de Ligato, pese a tener problemas en el diferencial de su Ford Fiesta MR.

Por su parte, el tucumano Gerónimo Padilla se ubica cuarto en la general (a 1:02.0) y con el Peugeot 208 MR del Baratec es el mejor entre los protagonistas que compiten con los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo, quienes a partir de esta fecha comienzan a disputar la Copa Turismo de la Nación. Luciano Preto y Juan Carlos Alonso, por el momento, completan el podio de esta Copa).

Buenos desempeños del bonaerense Nicolás Díaz, que aparece quinto con el Fiesta de su escuadra, a 1:26.3, y del de Río Negro Rauly Martínez, quien en su vuelta al Argentino marcha sexto con el Citroën DS3 de la CGR.

En la Copa Maxi Rally, el tucumano Tomás García Hamilton marcó el camino desde el inicio de las acciones con el Fiat Palio y quiere ir por su primer triunfo en este certamen. Le gana por 23.2 segundos a David Nalbandian -líder del torneo- y por 36.6 a Luciano Bonomi. Luego marchan Augusto D’Agostini (a 1:00.3), Favio Grinovero (a 1:00.5), Javier Castro (a 1:29.4) y Ariel Nicolás (a 3:52.6).

Están más maduros

En las otras divisionales también hay lucha y muchos anhelan quedarse con la Manzana, aunque algunos ya quedaron en mejor posición que otros. Dentro de la RC2N, el cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el DS Racing) se adjudicó los últimos tres parciales para cerrar la jornada bien arriba, aventajando por apenas 5.7 segundos a Darío Sambueza y por 26.1 a Gerardo Klus (otro que lucha arriba en el torneo). Meliza Prevedello (a 2:16.6), Juan Colombo (a 4:20.6), Raúl Racca (a 5:51.5), Antonio Prevedello (a 8:10.7) y Nicolás Angeloni (a 14:28.6) completan los clasificados.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte va por la recuperación y fue la gran referencia en esta primera etapa, ya que con el Ford Fiesta ganó cinco de los seis tramos para de esa forma lograr 25.7 segundos de diferencia respecto al escolta Pablo Peláez, el líder del certamen que también hace negocio con este resultado. La entrerriana Nadia Cutro cerró una buena jornada al ubicarse tercera (a 53.2 de la punta), delante de Mariano Preto (a 56.4), de Carlos Cataldo (a 2:05.7) y de Sebastián Monserratt (a 3:41.1).

Mientras que en la RC5 Juan Manuel González (Ford Ka) es el líder, aprovechando los abandonos de los regionales Mauro Debasa y Cristian Giuliano, quienes batallaban por el liderazgo, y se quedó con la etapa para escaparse un poco más en la cima del campeonato. El rionegrino César Montecino es escolta (a 27.6), delante de Cristian Di Clérico (a 1:05.2), de Gastón Pasten (a 1:19.0) y de Sergio Fernández (a 7:44.4).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina