Como siempre sucede, la Vuelta de la Manzana es atracción. Por algo todos los pilotos de rally siempre anhelan tenerla en su palmarés de victorias. Y eso quedó demostrado en la etapa inicial de esta 47ª edición de la tradicional competencia que recorre el Alto Valle de Río Negro y que en esta oportunidad significa la sexta cita del calendario 2017 del Rally Argentino.

Rally Argentino - General Roca 2017 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Marcos Ligato, Miguel Baldoni y Alejandro Cancio fueron los grandes protagonistas del sábado y entregaron una entretenida batalla en los caminos, con los tres cerrando la jornada encerrados en apenas 10.5 segundos en la clasificación general. Un final bien abierto para lo que se vendrá.

De entrada, el campeón Ligato madrugó a todos y con su Chevrolet Agile MR le arrebató el mando al puntano Baldoni, quien había dominado el Súper Especial del Canal Grande que abrió la carrera. Pero el piloto que maneja el Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally atacó hasta el final, quedando a solamente dos segundos de Ligato, mientras que Cancio perdió terreno al comienzo; pero también se recuperó y ganó el tramo final en el Autódromo, quedando a 10.5 de su compañero, para completar el 1-3 parcial del Tango Rally Team.

«Era el objetivo terminar adelante para abrir el camino mañana. Es importante eso para no tener el riesgo de toparme con la tierra y que eso no nos moleste; e esa será la ventaja que podremos llegar a tener», indicó el cordobés Ligato.

El bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) se mantuvo bien regular para adueñarse del cuarto lugar (a 27.3 de la punta), mientras que el cordobés David Nalbandian (a 57.6 con el Agile del Tango) completa el Top 5, delante de Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec); Tomás García Hamilton (ahora con un VW Gol turbo de la CGR) y Federico Cadamuro (Fiesta de la CGR). Quienes no tuvieron una buena jornada fueron el líder del torneo Gerónimo Padilla, quien tras el vuelco de ayer, esta vez tuvo problemas por la rotura de neumático en su 208 MR y aparece en el puesto 14 en el clasificador de la clase mayor, en tanto que Luciano Preto (el último ganador en San Juan) debió abandonar.

«Voy a atacar; que se cuiden», advirtió Cancio. «Queremos ganar, así que miraremos para adelante», disparó Baldoni. «Me iré a dormir pensando en ellos. La diferencia es nada», admitió Ligato. Sin dudas, nada está dicho en la Manzana.

También le dieron un mordisco

El catamarqueño Augusto D´Agostini marcó el rumbo entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y se ilusiona con sumar su tercer éxito consecutivo en esta temporada. Con su Gol MR, el del Baratec supera por 32.8 al tucumano García Hamilton y por 37.6 al cordobés Cadamuro. Mientras que el líder del torneo Javier Castro aparece cuarto (a 1:04.4), delante de Lucio Álvarez (a 2:15.8) y de Fernando Álvarez Castellano (a 2:38.5).

En la Clase RC2N, Luis Arceluz comandaba las acciones con su Mitsubishi Lancer Evo X, hasta que en el segundo rulo el pampeano rompió un flexible de frenos y cayó en el clasificador. Ahí apareció Agustín Elvira (que es escolta en el torneo) para adueñarse del mando con el Lancer del Schroeder Competición y cerrar el día con apenas 5.6 segundos de ventaja respecto a Gerardo Klus y por 41.4 en relación a Arceluz. Mientras que Nicolás Angeloni (a 48.6) y a Antonio Prevedello (a 4:30.6) cierran los cinco mejores en esta clase.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca otra vez vivió una excelente primera etapa y fue el mejor con su Ford Ka, ya que doblega por 6.7 segundos al bonaerense Esteban Bilbao (Renault Clio) y por 18.6 a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios), los tres que se repartieron parciales en este día. Daniel Medrano (a 1:17.0), Ricardo Daparte (a 2:32.6), Martín Scuncio (a 2:56.6) y Ricardo Collado (a 6:43.6) completan los clasificados.

En la RC5, la menor del Argentino, Maximiliano Debasa estuvo intratable en escenarios conocidos para él, y en su regreso a la divisional el rionegrino se adueñó de cinco de los seis tramos disputados hasta el momento. El único que le quitó el invicto en un sector fue su hermano Mauro (Clio), quien lo escolta en la general a 22.6 segundos, en tanto que Gastón Pasten (a 1:37.2); el líder del certamen Adrián Sánchez (a 2:47.0), y Roberto Canale (a 4:27.4), también siguen en carrera.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina