Rally Argentino en Río Negro - Día 1: Villagra saborea una nueva Manzana | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con el paso de los años, el denominado Rally Vuelta de la Manzana se fue convirtiendo en un clásico de la especialidad de los derrapes. Esta vez, la prueba celebra su 45ª edición y nuevamente ofrece un atractivo especial por ser la carrera que todo piloto sueña con ganar.

Rally Argentino - Rio Negro 2015 - Etapa 1 - Federico Villagra - Ford Fiesta MR

El cordobés Federico Villagra ya sabe bien lo que es festejar y destacarse en los caminos del Alto Valle de Río Negro, algo que volvió a demostrar en el Día 1 de esta competencia que significa la séptima fecha del calendario 2015 para el Rally Argentino.

Con el Ford Fiesta Maxi Rally y la compañía de Diego Curletto, el piloto del YPF Elaion Rally se mostró firme en su andar y se encargó de terminar como el mejor en la actividad de este sábado. Le alcanzó con dominar dos parciales para superar por 33.1 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y por 37.5 al neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207), ambos pilotos del Tango Rally Team que también fueron protagonistas aunque los dos perdieron tiempo al equivocar el camino en la PE2.

«Completamos una etapa limpia, sin problemas. Pudimos estar en los tiempos de punta en todos los tramos y en definitiva eso es lo que nos permitió quedar adelante», expresó el Coyote, que por momentos tuvo que soportar la presión de su compañero Nicolás Madero (el barilochense luego abandonó al romperse el motor de su Fiesta).

Otros protagonistas también redondearon una buena primera parte de competencia. Entre ellos, el reginense Rauly Martínez, que ocupa el cuarto lugar yendo de menor a mayor en su primera vez al mando del Renault Clio del GP Motorsport. Más atrás aparecen el bonaerense Nicolás Díaz (pese al susto vivido en el cierre con el vuelco sufrido con el Fiesta de su escuadra), el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (quien tuvo problemas en la caja de cambios de su flamante 208 MR que le entrega el team cordobés pero que sigue en carrera y ocupa el séptimo lugar en la clase mayor.

Match point

El ex tenista David Nalbandian demostró que continúa con sus progresos en la especialidad de los derrapes. Esta vez, y en una prueba siempre exigente como La Manzana, el de Unquillo protagonizó una gran primera etapa al destacarse entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Con el Chevrolet Agile del Tango (y navegado por Daniel Stillo), superó por 14.9 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 18.5 a Federico Bassi (Clio del San Luis Racing) y por 21.0 a Alejandro Menéndez (Gol del Baratec), mientras que Ariel Nicolás, Javier Castro (con el flamante Audi A1 del RC Competición) y Alberto Nicolás completan los siete clasificados de la Copa.

También hacen la diferencia

En escenarios en los que él mismo declaró sentirse local, el chubutense Omar Kovacevich consiguió terminar como el mejor entre los protagonistas de la Clase RC2N para cosechar buenos puntos, seguir descontando en el torneo y quedar bien posicionado para buscar su cuarto triunfo del año. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición (y navegado por Pablo Sciángula), el Kova dominó los cuatro primeros parciales y le ganó el duelo a Tomás García Hamilton (el líder del certamen con el Subaru Impreza del Lucich), a quien finalmente aventajó por 19.2 segundos. Por su parte, Miguel «Nene» Nonnenmacher estuvo lejos de desentonar con el Mitsubishi del Pro Rally, ya que el reginense ganó dos parciales y quedó tercero en la general (a 27.4), delante de Nicolás Angeloni y de Meliza Prevedello.

En la Junior, Favio Grinovero (el puntero del campeonato) dominó de principio a fin con el Chevrolet Agile del equipo Quattrocchio. El entrerriano (navegado por Mauro Pozzebon) se adueñó de los seis parciales y cerró el día con una buena ventaja de 1:41.1 respecto al escolta Matías Machado (VW Gol del Pro Rally); mientras que Carlos Cataldo y Nadia Cutro completaron los cuatro clasificados.

Mientras que en la RC5, el rionegrino Maximiliano Debasa (Renault Clio) se hizo fuerte en su provincia al quedar como el mejor, aprovechando también los problemas que sufrieron tanto su hermano Mauro (rompió semieje en el arranque) como el líder del torneo Pablo Peláez (sufrió un vuelco en la PE5 y debió abandonar). Finalmente el rionegrino Maxi Debasa le ganó el Día 1 por 24.1 a Daniel Medrano y por 45.1 a César Montecino (otros dos pilotos patagónicos); mientras que Maximiliano Pedrosa y Mauro Debasa completan los cinco de la tabla.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina