Fórmula Renault 2.0 en Alta Gracia – Carrera 1: Marcelo Ciarrochi venció en Córdoba | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marcelo Ciarrochi (Litoral Group) venció en la competencia sabatina de Fórmula Renault 2.0 que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo finalizó Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y tercero Martín Moggia (Litoral Group).

FR20 - Alta Gracia 2015 - Carrera 1 - Marcelo Ciarrochi - Tito-Renault

En la largada Cazal partió bien, seguido por Moggia y Ciarrochi, quien consiguió superar a los dos para tomar la punta de manera impecable. Sorprendidos tanto Cazal como Moggia, el puntero del campeonato, quien también antes de cumplir la vuelta dos había perdido otro lugar en manos de Cavagnero quien era tercero.

Ciarrochi estaba en la punta, seguido por Cazal, Cavagnero, Moggia, Marino Cabrera y Moreira Gibilisco, hasta que en el tercer giro, se neutralizó la carrera por varios incidentes. Primero Moriera Gibilisco se enganchó con Cabrera, quedando los dos fuera de competencia, y en ese instante Patricio Kissling se despistó solo. El clasificador tenía a Ciarrochi, Cazal, Cavagnero, Moggia, Marino, Nicolás Dominicci, Satler, Santiago Mallo, Gregorio Conta y Rudy Bundziak en los diez primeros.

En el sexto giro apareció la verde y Ciarrochi aventajaba a sus perseguidores. Detrás estaba la lucha entre Cazal, Cavagnero y Moggia. Moggia superaba a Cavagnero y así conseguía subir al último escalón del podio. Otra a favor del puntero del campeonato era que su rival Emiliano Marino pasaba por los boxes por una falla. El equipo lo devolvió rápido a la pista y el ahí comenzó otra carrera para el de Los Surgentes. Primero pasó a Mallo y luego a Dominicci para quedar en el sexto lugar.

Las incidencias seguían, y en el final de la recta principal un toque entre Conta y Rolando hacía que éste último se fuera de largo transitando mucho tiempo por la parte de afuera de la pista y retornando más adelante.

En el intento de avanzar, Moggia comenzaba a bloquear vuelta tras vuelta. La carrera entraba en los giros finales y nadie podía acechar al líder Ciarrochi; segundo era Cazal y tercero Moggia. A sólo dos giros del final el AS neutralizó la competencia por los despistes de Soto Zurita y Satler. Se cumplieron las vueltas y Ciarrochi llegó a la bandera de cuadros como vencedor, consiguiendo la tercera victoria de la temporada.

FR20 - Alta Gracia 2015 - Carrera 1 - El Podio

Hay que destacar el avance de Marino, que terminó quinto luego de pasar por boxes, y de Bundziak (6º) luego de haber largado 15.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Moggia (215); segundo está Marino (151); tercero Ciarrochi (132); cuarto Cabrera (105) y quinto Dominicci (88).

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia a partir de las 10:33, sobre 15 giros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina