Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) se quedó con la victoria en la primera carrera de la undécima fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el “Oscar Cabalén”, en Córdoba. Fue escoltado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). Tercero finalizó el campeón Martín Moggia (Litoral Group).

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Carrera 1 - Marcelo Ciarrochi - Tito-Renault

En la largada, Ciarrocchi superó a Bundziak dejándolo tercero, y antes de cumplir la primera vuelta pasó a la punta, quedando  segundo a Marino. Ya en el segundo giro Bundziak hizo un trompo y, por esquivarlo, Cabrera debió ir afuera de la pista. Al quedar encajado en la tierra, el del LDR Team no pudo seguir; pero el misionero del Werner Competición logró retomar la marcha aunque quedó último.

El Auto de Seguridad ingresó mientras se retiraba el auto de Cabrera. En la punta iba Ciarrocchi, delante de Marino, Moggia y Cazal. Posteriormente, estaban Ricardo Rolando (Werner Junior), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición), Alex Conci (JLS Motorsport), Nicolás Salamone (JLS Fórmulas), Federico Barin (Werner Competición) y Maximiliano Soto Zurita (LDR Team).

Federico Cavagnero (JLS Motorsport) abandonó justamente en el momento del relanzamiento, por lo que las 17 máquinas que quedaban en pista debieron volver a alinearse detrás del Auto de Seguridad. En la quinta vuelta se relanzó la carrera, sin cambios en los primeros puestos. Ciarrocchi se mantuvo con comodidad en la punta, delante de Marino, Moggia, Cazal y Rolando. Más atrás, el barilochense Barin logró trepar al octavo lugar tras superar a Nicolás Salamone (JLS Fórmulas).

El chileno Maximiliano Soto Zurita intentaba quedarse en la zona de puntos, pero se tocó con Nazareno Beguiristain en la octava vuelta y el auto del LDR Team quedó fuera de carrera. También debió abandonar en ese giro el pampeano Gastón Martínez (Pampa Racing).

Mientras peleaban los compañeros del Werner Competición, Gregorio Conta y Rudi Bundziak por el décimo puesto, abandonó Patricio Kissling conduciendo el auto del Croizet Racing.

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Carrera 1 - El Podio

Finalmente Ciarrocchi se encaminó al triunfo con comodidad, por delante de Marino y Moggia, siendo la tercera victoria consecutiva para el cordobés del Litoral Group. Cazal finalizó cuarto, seguido por Rolando y Satler. Barin finalizó séptimo, en su mejor resultado en la categoría, en tanto que Salamone, Conci y Bundziak cerraron los diez primeros lugares.

La Fórmula Renault 2.0 correrá su segunda carrera mañana desde las 10:35, donde Martín Moggia partirá desde la mejor posición.

Campeonato

1) Martin Moggia con 332 puntos (Campeón), 2) Emiliano Marino 242, 3) Marcelo Ciarrochi 228, 4) Gastón Cabrera 150, 5) Federico Cavagnero 149, 6) Nicolás Cazal 109, 7) Nicolás Dominici 88, 8) Hernán Satler 81, 9) Ricardo Rolando 67, 10) Rudi Bundziak 63, 11) Nazareno Beriguistain 57, 12) Maximiliano Soto Zurita 56, 13) Agustín Lima 52, 14) Alex Conci 47, 15) Gregorio Conta 36, 16) Nicolás Salamone 33, 17) Santiago Mallo 20, 18) Carlos Moreira y Patricio Kissling 18, 20) Federico Barin 12, 21) Nicolás Dapero y Lautaro Estrada 11, 23) Gastón Martínez 7, 24) Mauro Cacciatore 6, 25) Pedro Sabella 4, 26) Sami Mendaña 3, 27) Ariel Varella y Julián Casagrande 2, 29) Lucas Herasimchuk, Maximiliano Battagliano y Felipe Schmauk 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina