Fórmula Renault 2.0 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Cuarta victoria de Ciarrocchi | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) fue el vencedor de la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo San Martín, en Mendoza. Su escolta fue Gastón Cabrera (LDR Team), mientras que tercero arribó Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). Martín Moggia (Litoral Group), tras finalizar cuarto, fue excluido por técnica, lo que estira la definición del campeonato, al menos, hasta la carrera de mañana.

FR20 - San Martin - Mendoza 2015 - Carrera 1 - Marcelo Ciarrochi - Tito-Renault

En la partida Ciarrocchi se escapó de Cabrera, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) y Rudi Bundziak (Werner Competición), quien le ganó en la largada a Marino el cuarto lugar de la carrera.
Tras cumplir la primera vuelta, Soto Zurita se fue de pista, y esto hizo avanzar un puesto más a los contendientes al título, Moggia y Marino.

En la tercera vuelta se tocaron los hombres del JLS Motorsport, Cavagnero y Cazal, y le permitió a Moggia ascender hasta el cuarto lugar, aunque luego fue superado por Rudi Bundziak. Mientras tanto, Ciarrocchi y Cabrera se escaparon del resto en el primer tercio de la carrera, en tanto que Marino progresivamente comenzó a tomar diferencias sobre sus perseguidores en el tercer puesto.

A punto de finalizar la competencia el auto de Ciarrocchi comenzó a perder rendimiento, pero no obstante logró llegar a la bandera de cuadros en primer lugar, ante un Cabrera que se acercaba peligrosamente; pero finalmente fue segundo, por delante de Marino.

Moggia había terminado cuarto; pero fue excluido por los comisarios técnicos por infringir el artículo 17.3 del Reglamento de Campeonato (llevaba un neumático que no correspondía a su auto, ya que era el de su compañero de equipo). Bundziak heredó ese lugar, y ello le significó su segunda mejor actuación del año, seguido por Soto Zurita y Satler.

Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición) sumó puntos por primera vez en el año con su séptimo puesto, en tanto que Federico Barin (Werner Competición), Gregorio Conta (Werner Competición) y Ricardo Rolando (Werner Junior) cerraron los diez primeros.

FR20 - San Martin - Mendoza 2015 - Carrera 1 - El Podio

En el campeonato Moggia quedó con 309 puntos contra 210 de Marino, con 99 unidades de ventaja cuando quedan 104 en juego.

En la carrera de mañana, que comenzará a las 10:35 sobre 15 vueltas (62,505 kilómetros o 25 minutos de tiempo máximo), Marino partirá tercero. Moggia lo hará desde el puesto 15, y será campeón si llega entre los seis primeros, independientemente del resultado de su rival.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina