Fórmula Renault 2.0 en General Roca – Carrera 1: Ganó Moggia y se acerca al título | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Martín Moggia (Litoral Group) se quedó con la carrera de sábado de la Fórmula Renault 2.0 en General Roca. El piloto de Capital Federal ganó de punta a punta y fue escoltado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), en tanto que el último escalón del podio quedó en manos de Gastón Cabrera (LDR Team). Si mañana Moggia gana y Marino no suma puntos, se convertirá en el nuevo Campeón Argentino de Fórmula Renault 2.0.

FR20 - General Roca 2015 - Carrera 1 - Martin Moggia - Tito-Renault

En la partida Moggia cuidó la punta sobre Cabrera y Marino. Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Nazareno Beguiristain (Litoral Group) hicieron lo propio con el cuarto y quinto puesto. Desde el decimoctavo y último lugar de partida, Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) avanzó cinco posiciones en la primera vuelta.

En el giro inicial, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) tocó de atrás a Rudi Bundziak (Werner Competición) en un intento de sobrepasar al misionero. La maniobra dejó a ambos autos fuera de pista y provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad. Bundziak pudo regresar, pero como lo hizo con ayuda externa debió dejar la carrera.

Al relanzarse la competencia Moggia comenzó a tomar distancia de Cabrera y Marino, mientras que Federico Cavagnero (JLS Motorsport) le arrebató el quinto puesto a Beguiristain. Ciarrocchi hizo un trompo en la tercera vuelta, y fue esquivado por los debutantes Sami Mendaña (JLS Fórmulas) y Federico Barin (Werner Competición).

Cabrera y Marino dirimían el segundo puesto durante varias vueltas, lo que benefició a Moggia, quien así pudo seguir con su cómodo andar en la punta, hasta que un toque en la octava vuelta de Gregorio Conta (Werner Competición) a Gastón Martínez (Pampa Racing) dejó cruzado a este último, quien fue embestido por Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición) y forzó el segundo ingreso del Auto de Seguridad. El piloto salteño fue excluido por maniobra antideportiva.

Se relanzó la carrera a falta de seis vueltas, con un Moggia en la punta y Marino cerca de Cabrera. El cordobés de Los Surgentes superó al rionegrino y se adueñó de la segunda posición.

Finalmente Moggia se llevó su octava victoria del año, acompañado en el podio por Marino y Cabrera. Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y su compañero Cavagnero completaron los primeros cinco puestos. Beguiristain fue sexto tras superar en la vuelta final a Satler, quien perdió rendimiento en los últimos metros. Ricardo Rolando (Werner Junior) fue octavo; noveno el debutante Sami Mendaña (JLS Fórmulas) y décimo Alex Conci (JLS Motorsport).

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Moggia con 288 puntos. Segundo se ubica Marino con 182 y tercero Ciarrocchi con 166.

Mañana a partir de las 10:35 se disputará la segunda competencia del fin de semana, sobre un total de 16 vueltas para completar 58 kilómetros de carrera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina