DTM en Hockenheim - Carrera 1: Timo Scheider venció y Pascal Wehrlein es el campeón | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La lucha por el título DTM se ha definido. Mientras Timo Scheider (Audi) celebra una victoria convincente en la carrera de hoy sábado en el circuito de Hockenheim, con su octavo lugar en la clasificación Pascal Wehrlein (mercedes-Benz) se coronó como el campeón más joven de DTM en la historia de la serie de coches de turismo.

DTM - Hockenheim 2015 - Carrera 1 - Pascal Wehrlein Campeon

El piloto de Mercedes-Benz, que mañana cumplirá 21 años, se alzó con la corona antes de la última carrera a disputarse el domingo. Mattias Ekström (Audi) y Edoardo Mortara (Audi) ya no podrán alcanzarlo. «Esto es sólo una gran sensación», dijo Wehrlein. «Ahora la presión se ha ido y estoy en la luna», señaló el flamante campeón.

Maxime Martin partía desde la ‘pole position’, mientras que Miguel Molina lo hacía desde la tercera posición. El español perdió varios puestos en los primeros metros y se tocó con Mortara.

 

DTM - Hockenheim 2015 - Carrera 1 - Timo Scheider - Audi

Ambos pilotos de Audi perdieron varias posiciones en una salida llena de incidentes, y en primer lugar se colocó Timo Scheider, quien finalmente se llevaría la victoria. Segundo terminó Jamie Green (Audi) y tercero Maxime Martin (BMW).

Paul Di Resta (Mercedes-Benz); Mike Rockenfeller (Audi); Marco Wittmann (BMW); Tom Blomqvist (BMW); Pascal Wehrlein (Mercedes-Benz) Mattias Ekström (Audi) y Maximilian Götz (Mercedes-Benz) completaron el top 10.

DTM - Hockenheim 2015 - Carrera 1 - Jamie Green - Timo Scheider - Maxime Martin en el Podio

Mañana, ya con el campeonato de pilotos decidido, se disputará la segunda carrera del fin de semana en Hockenheim, última de esta temporada, donde Wehrlein tomará parte con la mirada puesta en Toto Wolf, quien podría darle el pasaporte hacia la Fórmula 1 en 2016, teniendo en cuenta que se analiza para el año próximo la incorporación de un tercer auto en algunos equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren, que serían conducidos por jóvenes pilotos.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina